La Peña La Orden recupera la guitarra del Niño Miguel

0

Niño MiguéLa guitarra del portento de las 6 cuerdas Miguel Vega de la Cruz, ‘Niño Migué’, robada de la Peña Flamenca La Orden en la madrugada del pasado día 5 ha sido recuperada para la institución.

Tras una semana de zozobra, preocupación e incertidumbre de socios y amigos, la guitarra vuelve a su sitio natural, donde él quiso que siempre estuviera. Su estructura se mantiene incólume aunque “el autor/es” de semejante acto vandálico no han respetado la dedicatoria que de su puño y letra inmortalizara el genio de las marismas del Odiel, así como la placa metálica incorporada al dorso del mástil que referenciaba el momento de su entrega en la inauguración del azulejo que luce en la fachada de la Casa de la Colina . Desde la P.F. La Orden “queremos agradecer cuantas muestras de solidaridad hemos recibido del ámbito flamenco no solo de nuestra capital y provincia, también de provincias hermanas, así como de medios de comunicación y especialmente aficionados y pueblo de Huelva en general, ya que solo la presión popular ha hecho posible la recuperación de tan inmenso patrimonio artístico”.

La guitarra presidirá a principios de Noviembre, como muestra de agradecimiento ante el interés sociedad, la rueda de prensa convocada en Huelva por la Federación Onubense de Peñas Flamencas ‘El Fandango’ para dar a conocer el XIV Circuito Provincial de Flamenco, homenajeando en esta ocasión al maestro Niño Miguel, y que recorrerá cuántas peñas flamencas hay diseminadas por nuestra geografía provincial potenciando aún más la figura de quién tanto transmitió con la sonanta entre sus manos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies