Rehabilitación energética de 31 viviendas en la capital

0

La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará en octubre obras de rehabilitación energética en dos promociones de la capital onubense, com-puestas por 31 inmuebles pertenecientes al parque público residencial de la Junta y ubicadas en la Avenida Cristóbal Colón y en la barriada de Los Rosales, tal y como ha trasladado la delegada territorial María Villaverde a los representantes vecinales de ambos grupos residenciales en una reunión para abordar los diversos detalles asociados al desarrollo de las actuaciones. Las obras de adecuación, que se llevarán a cabo a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ya están adjudicadas a la empresa Terracivil con un presupuesto de unos 208.000 euros y un plazo de ejecución que oscila entre los dos meses y medio y los tres meses y medio.

En la Avenida de Cristóbal Colón, la actuación cuenta con un presupuesto de 129.502 euros y un plazo de ejecución de unos tres meses y medio. Los trabajos que se desarrollarán en esta promoción, compuesta por 15 viviendas públicas, consistirán en la rehabilitación de las carpinterías de las zonas comunes y de las viviendas del edificio y en la sustitución de las ventanas existentes por unas nuevas de doble acristalamiento térmicoacústico, medidas que permitirán devolver al edificio unas óptimas condiciones para mejorar su comportamiento energético y de confort.

En la barriada de Los Rosales, la empresa adjudicataria dispondrá de un importe de 78.264 euros para invertirlos en un edificio compuesto por 16 inmuebles públicos en la sustitución de ventanas de doble acristalamiento y en la reparación de elementos comunes del edificio, como los forjados, los revestimientos o los bajantes de la cubierta, con criterios de optimización energética. En este caso, los trabajos se prolongarán durante dos meses y medio aproximadamente.

“Estas labores permitirán, por un lado, incrementar la calidad de vida de las familias que residen en estas 31 viviendas y, al mismo tiempo, ayudarán a la economía local al generar empleo en el sector de la construcción, donde la crisis ha sido especialmente grave”, ha destacado Villaverde, que ha recordado que “se trata del mayor programa de adecuación y rehabilitación del parque público de viviendas acometido hasta ahora por la Administración autonómica”.

“Con esta iniciativa lograremos aumentar el confort de los residentes, que son en su gran mayoría ciudadanos con escasos recursos, y mejorar la eficiencia energética de los edificios, en línea con las directrices marcadas por la Unión Europea”, ha señalado la delegada territorial.

Estas dos intervenciones se integran en el paquete de cinco actuaciones que están previstas desarrollar en la capital onubense, en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en los edificios de viviendas de Andalucía. A este decreto también se acogen obras de rehabilitación en los municipios de Ayamonte, Zufre, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Manzanilla y Jabugo. En el conjunto de Andalucía, la Consejería de Fomento y Vivienda actuará en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial, en los cuales residen más de 26.500 personas. Esas obras generarán una inversión total que ronda los 40 millones de euros, de los que casi tres millones serán para la provincia de Huelva, donde se van a beneficiar 403 viviendas públicas gestionadas por la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies