Trabajadores de puntos limpios acumulan cinco nóminas sin cobrar

0

Los trabajadores de los Puntos Limpios de Diputación repartidos por la provincia han exigido a Giahsa que “nos reponga las condiciones de trabajo y salarios que teníamos antes de que esta empresa pública se hiciera cargo de la gestión del servicio”, según asegura el sindicato Comisiones Obreras en una nota.

Los trabajadores de los distintos puntos limpios de la provincia como Linares de la Sierra o Ayamonte han denunciado que “desde que esta empresa pública se hiciera cargo de la gestión se nos ha reducido el sueldo eliminando complementos, o bien directamente nos han dejado de pagar”.

Estos trabajadores han relatado que “no entendemos lo que está sucediendo, nos dijeron que los puntos limpios de Diputación pasaban a ser gestionados por Giahsa y que se subrogaría a los trabajadores en las mismas condiciones de trabajo, sin embargo, lo primero que nos encontramos es que en nuestras nóminas aparecíamos contratados primero por Fomento de Protección y Servicios SL, una empresa que nos ha dejado a deber 5 meses, y después por ACSA SLU, y en ambos casos nos han eliminado complementos como el tóxico-penoso, algo básico por el tipo de trabajo que desempeñamos”.

Ante esta situación, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Huelva se ha instado a que “se reintegre a los trabajadoras y trabajadoras de estos puntos limpios las nóminas que se les adeuda, y que se restablezcan las condiciones de trabajo que tenían antes de que asumiera la gestión de los mismos Giahsa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies