320.00 euros para la rehabilitación de 61 viviendas en Encinasola y Cortegana

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido cerca de 320.000 euros en la mejora de 61 viviendas del parque público en los municipios de Cortegana y Encinasola, lo que ha conllevado obras para la rehabilitación de fachadas, cubiertas y cerramientos en dos promociones de la provincia onubense, que además han generado una veintena de puestos de trabajo. La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, ha visitado este miércoles los edificios tras finalizar las labores de reparación y mantenimiento de las viviendas que gestiona la Junta de Andalucía, actuaciones que cuentan en 2014 con un presupuesto que supera los 45 millones de euros.

En el caso de Cortegana, las obras se han centrado en un grupo de 41 viviendas de la barriada Las Colonias, donde se han invertido 251.262 euros en la reparación de cubiertas y cerramientos, sustitución de paños de tejas, saneado de enfoscados y pintura de fachada. Para mejorar el aislamiento de la cubierta se han colocado tejas mixtas de cerámica. Las obras han tenido un período de ejecución de cinco meses.

En Encinasola, 20 familias de las viviendas públicas de la calle Jerez también las han visto mejoradas tras la reparación de las fachadas, con saneado y pintura de las fachadas y elementos de cerrajería, además de las cubiertas, que se han sido rehabilitadas con tejas de hormigón pigmentado para aumentar sus resistencia. Estas obras han contado con una inversión de 68.016 euros y un período de ejecución de cuatro meses.

María Villaverde ha subrayado el compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda con las familias que habitan viviendas del parque público, “a quienes destinamos uno de los mayores esfuerzos presupuestarios para poder garantizarles una vivienda digna, con las mejores condiciones”, hecho que, ha añadido, “se refleja no sólo en la partida destinada en los presupuestos a la reparación, mantenimiento y conservación de estos inmuebles, sino también en las cantidades que a lo largo del año hemos ido sumando para la rehabilitación energética de las viviendas”, actuaciones acogidas al Decreto de Construcción Sostenible y que en la provincia de Huelva supondrá la intervención en 403 viviendas donde residen 1.612 personas. Estas promociones se ubican en la capital, Ayamonte, Zufre, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Manzanilla y Jabugo. La inversión en estos ocho municipios de la provincia asciende a 3.044.646 euros.

“A pesar de la estrechez económica, la Consejería de Fomento y Vivienda apuesta por una intervención de envergadura en beneficio de quienes más lo necesitan, de los moradores de las viviendas públicas, lo que demuestra nuestra firme apuesta por lo público y por el derecho a una vivienda digna”, ha apostillado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies