68 personas realizan trabajos a la comunidad en los dos últimos años en Valverde

0

Guti+®rrez, en rueda de prensaUn total de 68 personas ha realizado trabajos a la comunidad en los dos últimos años en Valverde del Camino gracias a una ordenanza puesta en marcha por el Ayuntamiento en 2013 que permite a los valverdeños permutar sanciones económicas por trabajos en beneficio de la ciudadanía.

En 2013, fueron 33 los vecinos que eligieron esta alternativa y en lo que va de 2014, son 35 los ciudadanos que ya han realizado trabajos a la comunidad, pudiendo, según previsiones municipales, ampliarse el número hasta los 50 beneficiarios a final de año. Asimismo, en estos dos años, se han realizado 149 jornadas laborales y se han cumplido 730 horas de trabajos en diferentes ámbitos, como la albañilería, la limpieza o el pintado del municipio.

El concejal de Empleo y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, ha valorado “positivamente” el desarrollo de esta ordenanza, destinada “a reeducar a los menores para que sus padres no tengan que pagar por ellos y a las familias con dificultades económicas para que no tengan que hacer frente al pago de las sanciones”.

Además, Gutiérrez ha destacado que la ordenanza persigue otros dos objetivos. “Por un lado, ofrecer una alternativa a las sanciones, que no perjudique el bolsillo de los ciudadanos que cometen una infracción y, por otro lado, realizar trabajos que beneficien al resto de los vecinos”.

El concejal ha resaltado la novedad de esta ordenanza que antes de 2013 no existía y ha informado que para acogerse a esta medida las infracciones deben ser leves o graves, ya que las muy graves quedan exentas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies