Cruz aboga por un Debate del Estado de la Ciudad que “se centre en el empleo”

0

9.4.14 Gabriel CruzEl portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha defendido este miércoles la importancia de que el Debate del Estado de la Ciudad sea un análisis “propositivo”, donde se realice “un diagnóstico” de la situación de la capital, y que “se centre en el empleo”.

En rueda de prensa, el socialista ha señalado como “una práctica sanísima” para la democracia municipal la celebración de este pleno extraordinario en el que se abordará el Estado de la Ciudad y, por tanto, ha sostenido que ese debate sea “propositivo y realista”.

Convencido de la necesidad de que se hable de la situación económica de Huelva, Cruz ha indicado que expondrá su análisis de la capital tras “su contacto permanente” con la ciudadanía, al tiempo que ha resaltado la necesidad de “ponerse del lado de las personas que peor lo están pasando”.

Asimismo, ha indicado como temas principales de ese debate, a su juicio, el empleo, la situación de los servicios públicos, o la exclusión social, subrayando que “el empleo debe marcar el Debate del Estado de la Ciudad”. Para Cruz, en ese Debate del Estado de la Ciudad se pondrá de manifiesto que el equipo de gobierno tiene “una percepción muy diferente” a la ciudadana.

El también candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, cuestionado por si encara este pleno como el primer ‘cara a cara’ con el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), –el cual ha manifestado su voluntad de ser el candidato ‘popular’ para revalidar la Alcaldía-, ha respondido que esta sesión extraordinaria se enmarca dentro de la legislatura y de “su trabajo por la ciudad”. Por ello, sobre la posibilidad de celebrar debates entre ambos de cara a las elecciones municipales, el socialista ha mostrado su disposición a debatir y participar en este tipo de encuentros.

De otro lado, el candidato socialista ha apuntado que afronta su condición de alcaldable “ilusionado” y “consciente” de la responsabilidad que ello supone. Ha recordado que Huelva “está parada” con el actual alcalde y ha defendido “la frescura y fuerza” del proyecto socialista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies