Cruz Roja muestra en Cartaya su proyecto para erradicar el hambre en Tanzania

0

151014 EXPO CRUZ ROJA 00 151014 EXPO CRUZ ROJA 01 151014 EXPO CRUZ ROJA 03 151014 EXPO CRUZ ROJA 04 151014 EXPO CRUZ ROJA 05 151014 EXPO CRUZ ROJA 06El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartaya, Domingo Crespo, y el secretario provincial de Cruz Roja, Oliver Ruiz, han inaugurado este miércoles la exposición ‘La mujer masai’, que permanecerá en el hall del Centro Cultural cartayero hasta el próximo 20 de octubre. La integran 22 espectaculares imágenes realizadas por los fotógrafos Roberto Iván Cano y Álvaro Peña durante un recorrido de cientos de kilómetros sin carretera por las bomas donde residen las comunidades masai, a las que está destinado este proyecto de cooperación internacional de Cruz Roja.

En el transcurso de la inauguración Crespo destacó “la labor fundamental que por todo el mundo realiza esta organización, que tiene presencia muy activa en Cartaya desde hace poco tiempo”, mientras que Ruiz agradeció “la permanente colaboración municipal en cuantos proyectos ponemos en marcha en la localidad”.

Las fotografías que integran la exposición, de 1m de alto por 70 cm de ancho, están impresas con la novedosa tecnología de cristalización de imagen HDPB System, que agudiza las percepciones de volumen, color, nitidez y luminosidad, de tal manera que cada imagen parece cobrar vida propia para mostrar el día a día de las mujeres masáis, una difícil realidad de dependencia económica del hombre y ausencia de capacidad de decisión.

Este es el punto en el que la exposición ‘Mujer masái’ ha querido poner el foco, destacando su importante papel dentro de la sociedad pese a la situación de dependencia y adversidad. Y este es el punto de partida de esta intervención internacional de Cruz Roja para impulsar el desarrollo agrícola de las familias beneficiarias mediante la habilitación de parcelas, la distribución de productos agrícolas, la capacitación técnica en métodos de cultivo y la provisión de fuentes de captación de agua de lluvia, que además de contribuir a la productividad de los cultivos, garantizará la subsistencia del ganado, fuente principal de vida de la comunidad masái.

La exposición tendrá como broche de oro, el próximo 20 de octubre, la ‘I Jornada sobre la Agricultura Familiar’, en la que intervendrán José Esquinas, doctor ingeniero agrónomo y presidente del Comité de la FAO de Ética para la Agricultura y la Alimentación, y Almudena Moreno, responsable autonómica de Cooperación Internacional y Medio Ambiente de Cruz Roja Andalucía, acompañados por el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo; la diputada territorial de la Costa, Ana María Ríos; la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Josefa González, y los presidentes provincial y local de Cruz Roja, Juan José Blanco y Ana Sara Viedma, respectivamente.

José Esquinas abrirá la jornada con la ponencia ‘Hacia la agricultura sostenible en el siglo XXI capaz de erradicar el hambre y la pobreza’, para dejar paso a Almudena Moreno, que desarrollará la ponencia ‘Seguridad alimentaria, agricultura familiar, una mirada desde el enfoque de género’, dos intervenciones para llamar la atención sobre la realidad de comunidades que podrían abandonar la vulnerabilidad con mejoras en sus métodos de producción como las que propone este proyecto de Cruz Roja Huelva cofinanciado por la Diputación Provincial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies