Desconvocan la huelga indefinida en Ence como “gesto de buena voluntad”

0

protesta cierre Ence (16)El comité de empresa de Ence ha desconvocado este miércoles la huelga indefinida que arrancó el día 11 como “gesto de buena voluntad” ante las negociaciones que mantienen con la empresa y tras presentar la parte social esta misma jornada el plan de viabilidad alternativo al grupo pastero.

Según ha informado el comité en un comunicado, la parte social ha decidido como “gesto de buena voluntad” tras presentar el plan de viabilidad a la empresa, desconvocar la huelga indefinida, por lo que la actividad se debía reanudar a las 22,00 horas. Sin embargo, esto no ha sido posible porque –siempre según la versión del comité de empresa– Ence se ha negado a que entren los trabajadores con normalidad a esa hora alegando motivos de seguridad. Por todo ello, la actividad en la planta onubense no pudo reanudarse a las 22,00 horas como estaba previsto porque los trabajadores “no pueden entrar” en las instalaciones, ha declarado el presidente del comité.

Hay que recordar que el resto de centros de Ence, ubicados en Navia (Asturias) y Pontevedra, se unieron a la medida de protesta desde el día 11 hasta este martes día 14 en señal de apoyo a los empleados del centro fabril onubense, que rechazan el cierre de la planta de celulosa planteado por la empresa.

AMPLIAR LA NEGOCIACIÓN

La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa han proseguido este miércoles con las negociaciones para abordar la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y, tras el último encuentro, el comité ha pedido por escrito a la compañía una ampliación del periodo de consultas para que las administraciones “aprieten” a la empresa y se evite este cierre.

Ambas partes siguen sin acercar posturas al sostener la empresa el cierre, aspecto que rechaza la parte social, la cual defiende la viabilidad del mantenimiento del empleo y la actividad industrial.

En cuanto al plan de viabilidad presentado por el comité, Belda ha precisado que le han propuesto dos alternativas. “Un primer plan realizado con los números que sostiene la empresa y con máxima producción y otro que contempla una reducción de costes, de la producción y la optimización de personal”.

La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa prosiguen este jueves con las negociaciones, de manera que ambas partes encaran así su última semana de conversaciones ya que el periodo de consultas, si finalmente no se amplía, finaliza el próximo sábado 18 de octubre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies