El PP alerta de la inseguridad vial en la travesía de San Bartolomé

0
José Luis Barragán en rueda de prensa.

José Luis Barragán en rueda de prensa.

El Partido Popular de San Bartolomé ha reclamado un incremento de las medidas de seguridad vial en la travesía que discurre por el casco urbano del municipio ante las reiteradas incidencias de tráfico y el atropello, en el que falleció una persona, que han acaecido en las últimas semanas.

Como ha señalado el concejal del PP en San Bartolome y diputado provincial, José Luis Barragán, “hablamos de una vía insegura y carente de una adecuada señalización tanto horizontal como vertical”.

Por ello, el PP ha presentado una moción, para su debate en el Pleno municipal, en la que se solicita al Ayuntamiento de San Bartolome que inste a la Junta de Andalucía, administración titular de la travesía que cruza el municipio, a que mejore con urgencia la señalación de la carretera, “renovando la ya existente, que presenta deficiencias, y añadiendo nuevos elementos de señalización que contribuyan a la mejora de la seguridad vial”.

El PP reclama que se haga especial hincapié en los cuatro pasos de peatones que existen en la travesía “alertando a los conductores de su presencia con la suficiente antelación a través de señalización vertical y, sobre todo, dotando estas zonas de mejor iluminación para incrementar la visibilidad”.

Como ha puesto de manifiesto el dirigente popular, “el peatón es el eslabón más débil de la cadena de la siniestralidad vial y, por eso mismo, se ha convertido en uno de los principales objetivos de las políticas de seguridad vial”. En este sentido, Barragán ha añadido que “en concreto, los niños y mayores son los más afectados por los accidentes de tráfico”.

El popular ha subrayado que “los conductores son cada vez más conscientes de que es necesario emplear los cinco sentidos al volante, pero además de la concienciación de peatones y conductores, desde las administraciones debemos facilitar, mejorar y dotar las vías públicas de una señalización adecuada para una fácil circulación vial.

Por todo ello, ha finalizado, reclamamos que “el Ayuntamiento inste al titular de la vía para que dote de mayor seguridad vial los pasos de peatones instalados en la travesía, tanto con señalización horizontal como con señalización vertical”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies