El PSOE de Cortegana lleva a los tribunales la privatización del alumbrado público

0

El PSOE de Cortegana ha llevado a los tribunales la privatización del alumbrado público en el municipio durante doce años. Los socialistas han presentado un recurso contencioso administrativo contra el proceso de adjudicación de este servicio pidiendo la nulidad del mismo. Desde el PSOE alegan la falta de solvencia técnica de la empresa adjudicataria.

El portavoz socialista en el Consistorio, José Borrallo, explicó que “desde el Ayuntamiento sólo han aceptado facturas de esta empresa, pero en ningún momento han comprobado la experiencia de la misma en este sector”. Por tanto, el PSOE asegura “que esta adjudicación no se ajusta al pliego de condiciones”.

De este modo, Borrallo señaló que “todo apunta a que la empresa venía muy bien recomendada, ya que el asesor externo contratado para redactar el pliego de condiciones fue también el elegido para puntuar a las empresas que se presentaron, algo manifiestamente ilegal”.

En este sentido, el dirigente del PSOE afirmó que “el equipo de Gobierno del PP está haciendo negocio con el patrimonio de todos los vecinos de Cortegana, algo que vamos a tratar de impedir con todos los medios de los que disponemos”.

Así, Borrallo recordó que desde el PSOE hemos recurrido también la venta del agua a Aqualia durante 25 años, “en un proceso opaco y a medida, que ha hipotecado a varias generaciones de ciudadanos de Cortegana”. El socialista señaló que “el alcalde y sus concejales ignoraron las 1.500 firmas de vecinos contrarios a esta operación”.

Por último, el portavoz del Partido Socialista quiso dejar claro que “vamos a luchar contra la venta de los servicios públicos con el único fin de conseguir dinero fácil a costa de los bolsillos de los corteganeses”. “Los socialistas apostamos por la gestión pública para que los beneficios de estos servicios recaigan sólo sobre la ciudadanía”, concluyó.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies