Encarnación Tenorio, coordinadora del Área de Mujer de IU-Lepe

0

IU-Lepe +ürea MujerIzquierda Unida ha presentado formalmente su Área de Mujer con la que pretenden dar “una voz protagonista” a la mujer en Lepe. Según el coordinador local de IU-Lepe, Javier Valderas, “el Área de Mujer tiene una importancia vital para la formación, puesto que abogamos por una igualdad real en lo social, lo laboral, lo familiar y en todos los aspectos de la vida, y por tanto era necesario para nosotros tener voces femeninas que luchen por la paridad y la igualdad entre hombres y mujeres a todos los niveles”. La recién elegida coordinadora del Área, Encarnación Tenorio, ha pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular que en esos 500 puestos de trabajo que ha prometido crear tenga en cuenta, además de las necesidad económica familiar, la paridad a la hora de contratar.

Valderas asegura que “para Izquierda Unida es un orgullo contar con este grupo de mujeres a las que hoy representan Encarnación Tenorio, elegida portavoz y coordinadora del área, y María Isabel Macho, que comparte la coordinación de mujer en IU-Lepe, las cuales, conjuntamente con el resto de mujeres que forman este importante área, darán voz y darán la batalla contra el recorte de los derechos de la mujer”.

Así, por su parte, y tras agradecer a sus compañeras el apoyo como portavoz del área, y como coordinadoras de la misma, Encarnación Tenorio enumeró los pilares sobre los que se cimentará el trabajo dentro de la organización.

Según Tenorio, “el propósito principal del área es luchar por y para la igualdad y los derechos de la mujer en Lepe, derechos que aunque es cierto que han sido recortados al 100% de los españoles aprovechando la crisis, se han cebado especialmente en la mujer, en nosotras, con un nivel de paro mayor que el de los hombres, con unos escalones salariales cada vez más grandes, con un recorte en políticas de igualdad de género y de lucha contra la violencia machista que nos retrotraen en el tiempo y vuelven a darnos unas cifras cada vez más negras, en definitiva, estamos aquí para no ceder ni un centímetro más de lo ya conquistado, y para llegar a una igualdad real”.

Tenorio invita a todos los hombres y mujeres de Lepe que estén dispuestos y dispuestas a luchar por la igualdad a que se sumen para conseguir una sociedad igualitaria y a recuperar los derechos arrebatados con la excusa de la crisis, pero sobre todo “abrimos las puertas a todas las mujeres de Lepe que necesiten ser escuchadas y tenidas en cuenta, porque todas son ejemplo de lucha diaria”

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies