Jornadas sobre riesgos geológicos en la UHU

0

Estar prevenidos y saber cómo se debe actuar ante alguna situación de riesgo geológico es el objetivo de unas jornadas que, del 16 al 18 de octubre afrontarán los aspectos que influyen en este tipo de fenómenos. Se trata de unas jornadas con un marcado carácter participativo (a modo de charlas-debate entre todos los presentes) que pretenden concienciar y formar sobre las diferentes situaciones de riesgo que se pueden experimentar en la provincia de Huelva. Así, entre otras cosas, se hablará de la actividad sísmica del Golfo de Cádiz, de los registros que los tsunamis han dejado a lo largo de la historia en nuestra provincia, de la contaminación, deslizamientos, inundaciones o del comportamiento humano en situaciones de catástrofes.

Los organizadores han establecido un programa en el que buscan el elemento didáctico y educativo para la prevención y para la convivencia con el riesgo. Las jornadas contarán además con la colaboración de expertos en situaciones extremas como las experiencias en intervención de catástrofes sísmicas o la movilización de recursos en situación de emergencias.

En definitiva unas jornadas que buscan informar y educar a partir de las reflexiones que se promueven con las distintas charlas, trasladando el debate especialmente a los centros de educativos, para ello los profesores de secundaria participarán en un taller con el objetivo de definir ideas para plantear en las aulas en relación con los riegos geológicos y su prevención en la provincia de Huelva. Finalmente, las jornadas contemplan también una salida al campo para ver in situ evidencias del registro paleosísmico de la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies