Juan F. Caballero e Ígor R. Iglesias regresan al 1900

0

ft11Los poetas Juan F. Caballero e Ígor R. Iglesias participan este jueves en la Tertulia Al-Braki Tercera Cultura, que desde esta temporada tiene lugar en el celebérrimo garito cultural Bar 1900 de la capital onubense.

El acto, auspiciado por el laureado escritor y profesor universitario Santiago Aguaded, dará comienzo a las 21.00 horas. A lo largo del mismo, los autores darán lectura a su primer libro de poemas en conjunto, publicado por la editorial Niebla, con el nombre de @teoremalirico.com, título que se corresponde la web de la obra.

Ígor R. Iglesias ha indicado que “se trata de un libro que, aunque publicado en conjunto, tiene dos partes muy diferenciadas, las de cada autor, un dos por uno muy enriquecedor, porque si se aburren conmigo o no les gusta que me meta con las monjas, siempre pueden acudir a Juan, que, menos provocador, es mejor poeta que yo”.

Los poemas de Fernández Caballero tratan asuntos variados, como el hastío por la vida, el amor, el desamor mismo que le sigue y también alguna alegría. Los de Rodríguez Iglesias, por su parte, están divididos en diferentes teoremas, haciendo mención al nombre, con crítica social, erotismo, obscenidad y amor “verdadero”, como sus poemas escritos en La Habana durante el año y medio de residencia en aquella ciudad caribeña o el dedicado a su hijo Óscar, con el que se cierra el libro.

Tras la lectura de estos “y otros poemas no contenidos en esta publicación”, advierte Iglesias, los autores serán sometidos a las opiniones de los integrantes de la tertulia, que, según Ígor R. Iglesias, “por lo que he podido ver en otras sesiones, no se quedarán callados; así que nos espera una buena”, bromea el autor.

Ambos poetas ya presentaron su obra a finales del mes de febrero en el mismo lugar, Bar 1900. Regresan al local cultural debido al traslado de la Tertulia Al-Braki, que abandonó a finales de la primavera pasada su local habitual de los últimos años, una céntrica tetería, para instalarse en un punto de referencia literaria nocturna desde la década de 1980.

El libro @teoremalirico.com está a la venta en este bar y otros locales de la ciudad, como La Bohemia o Taberna La Colorá, así como algunas librerías, como en la malagueña Librería Proteo, cuyo enlace es éste:(http://www.libreriaproteo.com/libro/ver/id/1319566/titulo/teoremaliricocom.html).

El poemario también fue presentado en la Feria del Libro de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies