Los socialistas piden a Báñez que se “implique” en el conflicto de Ence

0

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha pedido este miércoles a la ministra de Empleo y Seguridad Social, la sanjuanera Fátima Báñez, que se “implique” en el conflicto laboral que atraviesa la planta de celulosa de Ence.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Paterna del Campo con la Asociación Cultural de Mujeres de la localidad, el dirigente socialista ha expresado su preocupación por esta coyuntura de la empresa, –la cual aboga por el cese de la actividad en la planta de celulosa–, al tiempo que ha lamentado la actitud del grupo pastero.

En este sentido, considera que la compañía está “forzando la máquina” para que no quede otra alternativa que no sea el cierre, añadiendo que esto supondrá “acabar con el empleo de cerca de 300 personas en la factoría y además unas 2.500 familias perderían su medio de vida”.

Así, ha recordado que, precisamente, Paterna del Campo es una localidad que tiene actividad ligada a la selvicultura y que “puede verse perjudicada” con la clausura de la planta de Ence.

Por todo ello, el socialista ha apuntado que la postura de la empresa podría “rayar la ilegalidad” al “forzar la máquina para que no quede más salida que el cierre” y por tanto, ha solicitado al Ministerio de Empleo que recabe la información correspondiente sobre el proceder de la compañía.

A su juicio, el grupo tiene una actitud “impropia, rayando la ilegalidad” incluso “planteando un cierre patronal” para que “no quede más alternativa que el cierre”. Así las cosas, se ha mostrado convencido de que Báñez no puede estar “cruzada de brazos” ante “esta amenaza para el empleo” en la provincia.

RESPUESTA DEL PP

El Partido Popular de Huelva ha lamentado este miércoles que la “única solución” que aporta el PSOE al conflicto de Ence, cuya amenaza de cierre por parte de la empresa pone en peligro unos 2.500 empleos directos e indirectos, “es atacar a la ministra de Empleo, Fátima Báñez”.

Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha criticado que el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, “tenga que hablar de la ministra cada vez que viene a Huelva para poder aparecer en los medios de comunicación”.

El dirigente popular ha señalado que “a Mario Jiménez y al PSOE no le importan los trabajadores, sino los votos, por eso lo primero para ellos es echarle la culpa de todo al PP y luego a la empresa, que es la que quiere cerrar”.

“Si alguien está ayudando y trabajando por el mantenimiento de los empleos y por los trabajadores es la ministra de Empleo, que se reunió con ellos en Madrid”, ha matizado García Longoria. En este punto, el popular ha manifestado que “por el contrario, no nos consta que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya escuchado a los trabajadores de Ence” y se ha preguntado “¿dónde está la señora Díaz y qué tiene que ofrecer a los trabajadores para ayudarles?”.

Así, ha subrayado que la presidenta de la Junta de Andalucía “ni les escucha ni les da una solución” porque, como ha recalcado García Longoria, “el PSOE, desde el minuto uno, ha estado defendiendo a la empresa y atacando al Gobierno central”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies