Mesa redonda de la Oración en el Huerto

0

Los hermanos mayores de las cofradías sevillanas de la Amargura, Macarena y Esperanza de Triana, José María Pedernal, Manuel García y Alfonso de Julios, respectivamente, van a participar el próximo viernes 17 de octubre en la mesa redonda ‘Coronaciones Canónicas y Acción Social’.

El acto está organizado por la Hermandad de la Oración en el Huerto y se enmarca en la programación diseñada por la corporación del Jueves Santo con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

Francisco Martín, hermano mayor de la Oración en el Huerto, ha expresado su “satisfacción” por haber cerrado una mesa de gran atractivo, “tanto por el tema elegido, como por la altura de los intervinientes”.

Las Vírgenes de la Amargura, de la Esperanza Macarena y de la Esperanza de Triana fueron las tres primeras dolorosas coronadas canónicamente en la ciudad de Sevilla. La primera, fue la Virgen de la Amargura, que recibió tal honor de la Reverenda Fábrica de San Pedro en el año 1954. Diez años más tarde fue coronada canónicamente la Virgen de la Esperanza Macarena, cuya Hermandad acaba de celebrar de manera brillante el cincuentenario de aquel acontecimiento. Mientras que la imagen de la Esperanza de Triana fue coronada canónicamente en el año 1984, siendo hasta la fecha la única dolorosa de la capital sevillana que ha recibido tal honor mediante concesión de un Pontífice.

Las tres cofradías dedican en la actualidad especial atención a la labor social. La cofradía de la Amargura, entre otras iniciativas, convoca anualmente el Fondo ‘Santa Ángela de la Cruz’, que en la edición de 2014 ha repartido más de 10.000 euros entre los dos proyectos ganadores. La cofradía de La Macarena destina el 10% de su presupuesto anual al programa denominado ‘Asistencia Social’, entre otras iniciativas de carácter solidario. Por su parte, la cofradía de la Esperanza de Triana tiene como proyecto estrella el Centro de Apoyo Infantil ‘Esperanza de Triana’, que atiende a niños y niñas en edad escolar con trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

La Hermandad de la Oración en el Huerto se halla inmersa en los preparativos de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, anunciada para el 19 de septiembre de 2015. Con motivo de tal acontecimiento, la cofradía del Jueves Santo va a colaborar en la construcción del Centro de Día de Cáritas Diocesana de Huelva, obra social que constituye en estos momentos la prioridad de la cofradía del Jueves Santo. Porque según ha explicado Francisco Martín “una coronación canónica debe girar sobre la obra social y guardar sintonía con los valores cristianos y las preocupaciones de la ciudadanía”.

La mesa redonda tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol, a las 20.30 horas.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies