Pedro Jiménez: “Estamos ante el fin del ciclo de Pedro Rodríguez como alcalde”

0

Pedro Jimenez y Juan Manuel Arazola RP 15 octubre 2014El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha declarado este miércoles en rueda de prensa que “el debate sobre el estado de la ciudad que se celebrará el próximo viernes se caracterizará por evidenciar que estamos ante el final del ciclo político de Pedro Rodríguez como alcalde de Huelva”. Jiménez ha señalado que en este debate “vamos a denunciar el tremendo grado de deterioro de la gestión municipal de la que es responsable Pedro Rodríguez que ha generado una deuda bancaria de más 300 millones de euros y que tiene completamente abandonados los barrios empobrecidos, sucios, con cada vez menos servicios públicos y carentes de las políticas sociales que tanto necesitan”.

Jiménez denuncia que la gestión de Pedro Rodríguez “está marcada por la falta de democracia en el Ayuntamiento y por despreciar la participación ciudadana, al impedir la intervención de las personas que acuden a los plenos para llevar sus reivindicaciones y propuestas, además de no aplicar jamás el reglamento de Participación Ciudadana municipal y no regular las intervenciones en los debates de los plenos municipales con lo que la mayoría del PP se permite cerrar los debates en las mociones que defendemos desde la oposición”.

Jiménez añade que “especialmente grave es la opacidad y el oscurantismo con el que el equipo de gobierno del PP presenta las cuentas municipales y la información económica del Ayuntamiento que nos entrega a la oposición siempre tarde e incompleta para impedirnos fiscalizar su desastrosa gestión económica”.

Jiménez denuncia que “el gobierno de Pedro Rodríguez ha generado el empobrecimiento de la ciudad de Huelva, donde ya hay más de 20.000 personas paradas, donde se ha paralizado completamente la obra pública con los grandes proyectos como los de Isla Chica, Marismas del Odiel, el Ensanche Sur, el Plan Parcial del Seminario y otros convertidos en eriales y barrizales”.

“Esta parálisis municipal en la que está sumido el equipo de gobierno del PP, ya sin ideas y sin ganas, además, de impedir la generación de empleo en Huelva, ha convertido a esta ciudad, por las decisiones de Pedro Rodríguez, en la que tiene las tasas e impuestos municipales más altos del país, mientras se siguen recortando servicios públicos a la ciudadanía”, ha precisado el portavoz municipal de Izquierda Unida.

Ante esta situación, Izquierda Unida llevará al debate del estado de la ciudad sus propuestas para hacer frente al abandono de la gestión municipal por parte del alcalde, en la que formulará alternativas relativas al empleo, al medio ambiente, a los servicios sociales y a la participación ciudadana.

Jiménez ha concluido detallando que “Pedro Rodríguez sólo ha servido para gastar dinero público cuando disponía de él por la venta de patrimonio municipal, pero cuando estalló la burbuja inmobiliaria y el Ayuntamiento dejo de ingresar fondos por ello, demostró que es un alcalde sin ideas ni iniciativas, cuyo tiempo ya ha pasado”.

Solidaridad con la plantilla de la Empresa Municipal de la Vivienda

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha expresado “nuestro apoyo y solidaridad con las y los trabajadoras y trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) que están tratando de negociar sus indemnizaciones al ser despedidos por Pedro Rodríguez”. Arazola ha explicado que “estas personas quieren movilizarse para defender sus puestos de trabajo, ante lo que el concejal del PP responsable de la EMV, Juan Carlos Adame, les ha insinuado que los que lo hagan verán reducidas sus indemnizaciones a lo que estipula la ley, con lo pretende evitar que puedan luchar por sus derechos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies