Toledo: “Llevamos menos puntos de los que estamos mereciendo”

0

 

Antonio Toledo, entrenador del Cajasol Sporting Universidad.

Antonio Toledo, entrenador del Cajasol Sporting Universidad.

Tras el transcurso de las cinco primeras jornadas de la Primera División Femenina Antonio Toledo realiza una valoración de este comienzo de temporada, en el que le ha costado al Fundación Cajasol Sporting arrancar, llegando la primera jornada en la última jornada ante el Sant Gabriel con un resultado contundente. La siguiente jornada será un partido complicado contra el vigente campeón de Liga y Copa de la Reina, el FC Barcelona en los Campos Federativos de La Orden el domingo a las 11:30h. Las primeras jornadas del Fundación Cajasol Sporting en la presente temporada tiene la valoración de Antonio Toledo de “estos primeros cinco partidos es que llevamos menos puntos de los que merecimos. Pienso que con el Oviedo y el Valencia se nos quedaron al menos 3 puntos. En cuanto al juego creo que hemos ido de menos a más”. De los cinco encuentros que ha disputado las sportinguistas hasta este momento cuatro de ellos han sido con equipos que están situados entre las siete primeras posiciones de la clasificación, lo que demuestra que no ha sido un inicio de calendario tranquilo, por ello Antonio Toledo comenta que “o ha sido un calendario fácil pero tampoco lo que viene lo va a ser. Esta temporada hay mucha competitividad y cualquier rival te complica un partido”.


Esta temporada se intercambian los papeles, en la temporada pasada el problema era hacer goles y el punto fuerte era la seriedad defensiva haciendo a las sportinguistas pocos goles, esta temporada es todo lo contrario, está haciendo goles, es el quinto equipo más goleador, pero por la contra es el cuarto equipo más goleado de la liga. Antonio Toledo “con el gol-average no estoy nada satisfecho, es verdad que 11 goles a favor está muy bien, pero estoy muy preocupado con los 14 goles en contra. El Sporting siempre ha sido un equipo que hemos encajado pocos goles porque hemos sido fuertes en defensa, pero está claro que algo está fallando y lo tenemos que solucionar”.

Sobre los once goles que ha marcado el Fundación Cajasol Sporting en estas primeras cinco jornadas de liga destaca un hecho muy significativo, ya que en toda la temporada pasada sólo seis jugadoras fueron capaces de marcar al menos dos goles, sin embargo esta temporada ya son siete jugadoras las que han mandado el balón al fondo de la portería rival. Este hecho a Antonio Toledo le resulta “muy positivo que aparezcan muchas jugadoras entre las goleadoras, eso es muy positivo y espero que se sumen también algunas de la zona defensiva” que es la única demarcación, salvo la portera, que no ha conseguido gol. Además las cuatro integrantes de la delantera han visto portería.

A pesar de que ha costado que llegara la primera victoria de la temporada y no estaba siendo el mejor comienzo de las últimas temporadas, Antonio Toledo tampoco ve “mucha diferencia entre el comienzo de esta y la pasada temporada. Tenemos 4 puntos y el año pasado teníamos 6 en 5 partidos. Lo que sí es positivo como dije antes es que el equipo va a más”, tras el buen partido contra el Valencia y el Sant Gabriel.

La próxima jornada a disputar por el Fundación Cajasol Sporting será contra el FC Barcelona, vigente campeón de Liga y de Copa de la Reina, y además ha pasado la eliminatoria de treintaidosavos de final contra el Slavia Praha. Antonio Toledo comenta que “esta semana hubiésemos preferido otro rival, el equipo viene de ganar y jugar muy bien y esta semana nos encontramos al peor rival que podíamos tener, partido muy complicado aunque trataremos de ponerlo difícil”.

Esta semana al igual que la pasada han jugado la eliminatoria de la Champions, aunque ya demostró que no le pasa factura jugar competiciones europeas ya que venció de manera contundente al Fundación Albacete por un resultado de 8-0, por lo que Antonio Toledo avisa “que jueguen Champions no les va a afectar, de hecho ya ganaron en Praga y en casa han cerrado la eliminatoria, lo que les da una moral añadida, además tienen una gran plantilla. Estoy seguro que aquí vendrán con todo porque nosotros somos un equipo respetado”.

Al final de la temporada pasada se disputó entre ambos equipos en San Juan el mismo encuentro que se disputará este domingo, a pesar de ello las situaciones eran distintas, el FC Barcelona se había proclamado campeón de Liga jornadas atrás y el Fundación Cajasol Sporting necesitaba los tres puntos para cerrar matemáticamente su clasificación para la Copa de la Reina. Tras realizar las sportinguistas un gran partido lograron los tres puntos que sellaba la clasificación copera y lograba terminar la imbatibilidad de las azulgranas de casi dos temporadas sin perder. De todos modos Antonio Toledo comenta que “la temporada pasada fuimos el único equipo que casi en 2 años ganó al Barça y no sé si tendrán ánimos de revancha, de todas formas son partidos y situaciones distintas y vamos a ver qué pasa” en esta nueva temporada.

El encuentro se disputará el domingo a las 11:30h en los Campos Federativos de La Orden ante un FC Barcelona que tiene en su plantilla a jugadoras de gran nivel y a una parte importante de la selección española que ha conseguido por primera vez en su historia clasificarse para un Mundial que se jugará este verano en Canadá. Por ello Antonio Toledo confía en los aficiones “siempre lo digo, es fundamental que los aficionados estén al lado del equipo, que acudan a presenciar el partido que seguro que les gustará, que apoyen en todo momento a nuestras jugadoras y respeten al rival porque es el mejor equipo de nuestro país y hace mucho por el fútbol femenino”. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies