145.000 euros para la ampliación del colegio José Nogales de Aracena

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de ampliación del Colegio de Educación Primaria José Nogales de Aracena, actuación con la que se crearán nuevos espacios educativos que beneficiarán a los 570 alumnos y alumnas de la localidad

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y ampliación del Colegio de Educación Primaria (CEPR) José Nogales de Aracena (Huelva), consistentes en la ampliación y redistribución de los diferentes edificios del centro a fin de crear nuevas aulas y espacios. La actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 146.326,38 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Mimaser Obras y Servicios S.L., se realizarán en los diferentes edificios del complejo educativo y generarán alrededor de 17 puestos de trabajo durante su desarrollo. La antigua casa del conserje será redistribuida y convertida en zona administrativa, donde se instalará la secretaría y archivo, el despacho de dirección, la Jefatura de estudios, la conserjería y los despachos de la Asociación de Madres y Padres y del alumnado, así como un núcleo de aseos para el profesorado. El edificio que actualmente ocupan los despachos de administración, una vez liberados los espacios, será igualmente remodelado con el objetivo de obtener dos aulas polivalentes y un aula de educación especial con aseo adaptado a los estudiantes con movilidad reducida. Este edificio acogerá también la sala de profesorado y un núcleo de aseos generales. Por último, en el edificio aulario, se reordenarán los espacios para obtener cuatro aulas de pequeños grupos.

La actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 533 puestos de trabajo mediante la realización de 90 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies