Comienzan las XVII Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque

0

Jornadas Arqueolog+¡aEl alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Cultura, Ana Mora, y el presidente de la Asociación Cultural Kalathoussa, Pedro Campos, han inaugurado las ‘XVII Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque’, que se extenderán hasta este viernes, 17 de octubre.

Las jornadas comenzaron este miércoles con una conferencia de la onubense María Belén Deamos, profesora titular de la Universidad de Sevilla y experta arqueóloga, dando paso posteriormente al doctor Javier Jiménez Ávila, arqueólogo emeritense experto en toréutica orientalizante.

Para hoy la mañana de este jueves está prevista la visita guiada al Museo de Huelva dirigida por Pablo Guisande Santamaría y por Enrique Martín Rodríguez, director y conservador, respectivamente, del citado centro. Esta tarde continuarán las conferencias en el Teatro Cinema Corrales con la arqueóloga onubense Ana Domínguez Rico y con Juan Carlos Vera Rodríguez, profesor titular de la Universidad de Huelva. Mañana viernes las jornadas finalizarán con una excursión al término municipal de Trigueros para visitar el Dolmen de Soto.

Organizadas por la Asociación Cultural Kalathoussa y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, las jornadas cuentan con la dirección y coordinación de Pedro Campos Jara y de Jesús Monteagudo López-Menchero, catedrático de Geografía de la Universidad de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies