El Partido Popular exige a la Junta que aclare los movimientos especulativos en la mina de Riotinto

1

IMG_4523El Partido Popular de Huelva exigirá a la Junta de Andalucía que aclare en el Parlamento andaluz los movimientos especulativos que se están produciendo en torno a la mina de Riotinto y que explique el motivo de por qué la mina sigue cerrada tras cumplirse seis meses desde el anuncio de reapertura efectuado por la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

Como ha asegurado el secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, “este es un proyecto para dar empleo y no para que las empresas especulen” y ha añadido que “la Junta de Andalucía está favoreciendo la especulación, a tenor de las últimas noticias que estamos conociendo”.

El dirigente popular ha recordado que la presidenta de la Junta “ha empeñado su palabra y su compromiso con la apertura de la mina y, por lo tanto, el bloqueo de la mina es su responsabilidad, ya que asumió personalmente la reapertura en el plazo de seis meses”. Un periodo que ya ha transcurrido sin que, por ahora, haya visos de que la mina pueda abrir sus puertas de manera próxima.

A este respecto, el secretario general del PP de Huelva ha insistido en que “no queremos pensar que la mina sirva para que unos cuantos ganen dinero mientras miles de vecinos de la Cuenca Minera siguen parados”. “La mina lleva 7 años parada pese a que Susana Díaz dijo que en seis meses abriría sus puertas”, ha concluido el dirigente del PP de Huelva.

Compartir.

1 comentario

  1. Minero de Nerva on

    Modo ironía ON: Qué rigurosidad y qué pedagogía la que despliega el amigo Willy cuando habla de minería, de especulación, etc.!! (Modo ironía OFF).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies