El PP solicita a la Junta el pago del dinero del Plan de Empleo Joven a los ayuntamientos

0

El Partido Popular de Huelva ha denunciado este jueves que la Junta de Andalucía sigue sin pagar a los ayuntamientos de la provincia el dinero comprometido para la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven anunciado a bombo y platillo por el Gobierno andaluz del PSOE e IU.

Como ha señalado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “hablamos de un Plan de Empleo en el que la Junta iba a destinar 11 millones de euros para dar trabajo a 3.000 jóvenes onubenses”. A dos semanas para que se empiecen a llevar a cabo las contrataciones, el popular ha asegurado que “la Junta continúa sin ingresar el dinero”.

El PP teme que este nuevo incumplimiento del Gobierno de Susana Díaz pueda poner en peligro el plan ya que “los contratos deben empezar el día 1 de noviembre, y sin dinero es casi imposible contratar”.

En este sentido, García Longoria ha subrayado que “los ayuntamientos han cumplido, se han adherido al plan, sus funcionarios han trabajado a destajo para cumplir los plazos, pero la Junta sigue sin ingresar el dinero”, apuntando, que “los jóvenes que ya están seleccionados siguen preguntando qué pasa con sus contratos”.

El popular ha recordado a la Junta de Andalucía que en el decreto que anunciaba este plan de empleo “ponía expresamente que se iba a adelantar el dinero” pero, ha añadido, “seguimos sin saber nada en ayuntamientos de la provincia como Gibraleón, Palos de la Frontera, Cartaya, Lepe, Aljaraque, Almonte o Valverde del Camino”.

“Los alcaldes quieren hacer los contratos y harán todo lo que esté en sus manos, pero será difícil contratar sin recibir el pago de la Junta”, ha manifestado el secretario general de los populares.

Del mismo modo, García Longoria ha señalado que “esperemos que este incumplimiento de la Junta de Andalucía no derive en la reclamación de los fondos por parte de la Unión Europea, ya que este dinero tiene un destino muy claro”.

Por último, ha criticado que “mientras la Junta, nuevamente, incumple su palabra con los ayuntamientos, el PSOE vuelve a reclutar a cargos del Gobierno andaluz para realizar mítines por los pueblos de esta provincia para anunciar un plan de empleo que no ha pagado”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies