El sello de la Eurociudad del Guadiana, pieza de coleccionismo

0

1625684_762973157096588_7859016137789227670_nEl sello de Correos realizado con motivo de la exposición Onugarve en Ayamonte se convierte en una nueva pieza de coleccionismo para los amantes de la filatelia, que viene a sumarse a otros ya existentes con la temática local editados entre 1936 y el año 2006, si bien en este caso la tirada ha sido considerablemente menor y apenas unos pocos ejemplares han quedado fuera de los círculos habituales de coleccionistas.

El diseño del sello incorpora el logotipo de la Eurociudad del Guadiana, teniendo como valor postal el suficiente para circular una carta normalizada por territorio nacional. La edición de sellos ha sido de un total de 100 ejemplares, de los que la mitad han sido utilizados para la realización de sobres Primer Día de Circulación. Se va a tratar por tanto de ejemplares difíciles de localizar por parte de aquellos coleccionistas que con posterioridad a la exposición pretendan obtener algún sello con este motivo.

Es la primera vez que un sello de Correos para una exposición en Ayamonte se realiza bajo la modalidad de sello personalizado. Con anterioridad, para otro tipo de acontecimientos, se habían realizado matasellos u otras actividades filatélicas. Hay que recordar que ya en 2006 con motivo de la emisión de un sello con el puente de Ayamonte se realizó un matasellos con el lema ‘Ayamonte, puente de culturas’.

También con motivo del 25 aniversario del Festival Internacional de Música la Dirección General de Correos confeccionó un matasellos conmemorativo. Todas estas curiosidades filatélicas pueden observarse, hasta el próximo día 25 en la exposición

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies