Guadiodiel subvenciona nuevos proyectos empresariales en la costa

0

151014 GUADIODIEL 00El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya ha acogido la celebración del Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva, “Guadiodiel”, para la aprobación de ayudas por un valor concreto de 39.219,52 euros. En dicho acto han estado presentes entre otros representantes del grupo, el Alcalde de Ayamonte y Presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Castillo y el Alcalde de Cartaya, y vicepresidente del mismo, Juan M. Polo.

Concretamente son cinco los proyectos, que suman una inversión en la comarca de 115.399,47 euros. Los municipios implicados son Gibraleón, con tres proyectos, y Aljaraque y Punta Umbría, con uno cada uno.

En total esta subvención permitirá la creación y mantenimiento de un total de 16 empleos y servirá para impulsar iniciativas relacionadas fundamentalmente con el sector servicios y el turismo. Así, se beneficiarán de la misma los proyectos de creación de una empresa de trasporte de mercancías por carretera, la ampliación de instalación de un nuevo sistema de riego en la finca “Dehesa del Marqués”, y el proyecto de puesta en marcha de comercio de productos Gourmet Delicatessen tipo abacería; todos ellos en Gibraleón. También se beneficiarán otros dos proyectos, uno para la instalación de césped artificial en 2 pistas de padel, en Alajaraque; y otro para la creación de un comercio itinerante en la playa de Punta Umbría “Punta Fresquito”.

Se procedió también a la firma de las transferencias para pagar las ayudas a tres promotores que ya han ejecutado sus proyectos, para el acondicionamiento de un local por el traslado de una empresa en Ayamonte, subvencionado en 20.657,16 euros; para la adaptación de un vehículo de autotaxis para personas con discapacidad con subvención de 2.627,40 euros, en Gibraleón, y para la creación de una clínica dental en Punta Umbría con subvención de 26.714,67 euros.
El presidente del grupo, Antonio Rodríguez Castillo, señaló que estos proyectos además de generar riqueza para la comarca, van a crear o mantener un total de 16 puestos de trabajo, aspecto que valoró especialmente. Por su parte, el primer edil cartayero y vicepresidente del grupo, agradeció el esfuerzo de empresarios y autónomos “porque su papel está siendo y será fundamental en la dinamización de la economía de la zona” y les animó a seguir pidiendo subvenciones para sus proyectos “porque son muy importantes para la creación de puestos de trabajo en la comarca”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies