Huelva acoge este viernes el pleno sobre el Debate del Estado de la Ciudad

0

El Ayuntamiento de Huelva celebra este viernes a partir de las 09,00 horas el pleno extraordinario sobre el Debate del Estado de la Ciudad, en el que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y los portavoces de los grupos municipales analizarán la situación de la capital.

Según han informado a Europa Press desde el Consistorio, el debate lo abrirá el alcalde, de manera que tras su intervención, participarán los portavoces de los tres grupos con representación en el ente local, Francisco Moro (PP), Gabriel Cruz (PSOE), Pedro Jiménez (IU), y la concejal no adscrita, Yolanda Cabezas.

Así, los portavoces tomarán la palabra tras el alcalde y después de los mismos será de nuevo el turno de Rodríguez. Posteriormente, habrá un turno de réplica para los portavoces y cerrará el debate el alcalde, para cuyas intervenciones no hay un tiempo fijado previamente.

Tanto Moro, Cruz, Jiménez como Cabezas tienen fijado un tiempo total de 30 minutos para su intervención, que deberán repartir entre la primera alocución y el turno de réplica.

Hay que recordar que un Debate del Estado de la Ciudad como tal no se celebra desde 2010 y que éste se produce a tan sólo unos siete meses de las próximas elecciones municipales.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), aseguró este miércoles que el pleno extraordinario sobre el Debate del Estado de la Ciudad servirá para hacer “una foto panorámica” de la situación de la capital al objeto de que los onubenses sepan “de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, defendió la importancia de que el Debate del Estado de la Ciudad sea un análisis “propositivo”, donde se realice “un diagnóstico” de la situación de la capital, y que “se centre en el empleo”. Y Pedro Jiménez, portavoz de IULV-CA en el Consistorio, se mostró convencido de que este debate servirá para evidenciar que “estamos ante el final del ciclo político de Pedro Rodríguez como alcalde de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies