III Semana de la Salud de Ayamonte

0

IMG_5718 IMG_5719Este miércoles fue presentada la III Semana de la Salud Ayamonte 2014, y para ello estuvieron presentes, la teniente alcalde de Salud, Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz, la técnico municipal de salud, Consolación Tejada, y la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana González Guzmán.

Aunque el grueso de actividades se concentra en la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre, ya el día 19 comienzan algunas actividades relacionadas con la salud.

Este año la Semana de la Salud llega con el lema, ‘Salud en todas las edades’, está dirigida a todos los ciudadanos y pretenden ser un punto de encuentro de educación para la salud, información sobre la prevención de enfermedades y cuestiones relacionadas con la promoción en salud.

La primera actividad novedosa, y que viene de la mano de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, es la I Marcha-Paseo contra el Cáncer, que se celebrará el próximo domingo 19 de octubre, con salida desde la Plaza de La Laguna en torno a las 11.00 horas, donde recorrerán siete kilómetros, y finalizarán en la Plaza de España en torno a las 13 horas. Hasta el momento hay apuntadas para esta actividad, en torno a 600 personas.

El día siguiente, lunes 20 octubre, continúa el trabajo en los Institutos de Enseñanza Secundaria, en este caso con un taller de ‘Soporte Vital Básico’, en el IES Guadiana, que impartirá la doctora Mercedes Ramblado del Distrito Sanitario Huelva-Costa.

Continuamos el lunes 27 de octubre, con una actividad también novedosa, dentro de la III Edición del programa ‘Dale Vida a los Años’, denominada ‘Beneficios de la Musicoterapia en la Tercera Edad’, impartida por una experta en musicoterapia, Laura Gabriela Rodríguez de Gil, y que se desarrollará en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes.

El día siguiente, martes 28 de octubre, llega el turno de un Taller de Fisioterapia en la sede de la Asociación APROSCA, que imparte el fisioterapeuta y osteópata, Alberto Franco Ortiz.

El Centro de Salud juega un papel importante en estas jornadas, y este año realizará las I Jornadas de Puertas Abiertas, destinadas a asociaciones locales, el día 29 de octubre de 18 a 20 horas, y tienen como objetivo que la población conozca las instalaciones y los servicios que se prestan en el Centro y explicar mucho de ese trabajo que no ven las personas que se acercan por allí a las consultas.

Y para clausurar esta semana, el domingo 2 de noviembre llegan dos de los acontecimientos más singulares y con más éxito para la ciudadanía, como son la Gran Plaza de la Salud y el Día de la Bicicleta que se realizarán en el Paseo de la Ribera desde las 11.00 a las 15.00 horas, y habrá stands relacionados con la salud, música, exhibiciones, talleres, y una gran paella solidaria con recogida de alimentos. Este día los profesionales del Centro Médico Atlántico, harán un chequeo gratuito de salud a todas las personas que se acerquen a su ambulancia móvil. También hay que destacar que la Eurociudad del Guadiana va a poner un stand informativo donde se explicará como obtener el carnet de eurociudadano, que ofrece importanes descuentos en diversas empresas relacionadas con la salud.

También este día es el punto neurálgico de las actividades relacionadas con el Día de la Bicicleta, donde cuentan cada año con más participantes. Habrá tres salidas desde el Paseo de la Ribera, que abarcan desde paseos en familia hasta recorridos para expertos.

Damiana Ruiz, agradeció en primer lugar la colaboración de la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, así como a todos los colectivos, entidades, asociaciones, ciudadanos, departamentos municipales y Patronato Municipal de Deportes, que hacen posible el desarrollo de esta III Semana de la Salud.

La edil añadió que la Semana de la Salud y el resto de acciones que se llevan a cabo durante el año, persiguen varios objetivos, siendo quizás el principal de ellos, la mejora de la calidad de vida y la salud de los ayamontinos.

Por último hizo mención a que Ayamonte, es un referente provincial y andaluz en los temas relacionados con la salud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies