La UNIA celebra unas jornadas para reflexionar sobre el conflicto de los Balcanes

0

La UNIA organiza unas jornadas sobre el Proyecto “Córdoba-Mostar. Esperanza Verde” para reflexionar sobre la situación a la que se llegó en los Balcanes con la desintegración del Estado Yugoeslavo, tras la caída del Muro de Berlín, y su evolución en estos veinte años transcurridos. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que está llevando la UNIA para conmemorar los veinte años de creación.

Presidido por el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, participarán algunos de los que participaron en este conflicto y más concretamente en Bosnia y en la ciudad de Mostar. Las ponencias comenzarán a las 10, 30 en el Campus de La Rábida y son de acceso libre para todo aquel que quiera participar. Estarán presentes, Benito Sánchez, Biólogo ambiental que hablará sobre “Bosnia 1994-2014. Breve resumen informativo e histórico de los 20 años transcurridos”; Mila Ramos, Presidenta de la ONG Mujeres en zona de conflicto, disertará sobre la “Situación de la Mujer en el conflicto y después de él”; Ricardo Domínguez, viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía dictará una charla sobre “Consecuencias ambientales asociadas a un conflicto bélico” y por último Antonio Ruiz Olmo, General BRIMZX hablará sobre la “ Contribución del ejército español a la Paz en conflictos internacionales”.

Además, asistirán Antonio León Villaverde, general en la reserva, así como Juan Carandell, gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y Blas Molina, técnico de Medio Ambiente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies