Muestra de Cooperación Internacional en la Onubense

0

Muestra Cooperaci+¦nBajo el lema ‘El mundo empieza aquí’ se ha desarrollado una muestra de Cooperación Internacional que ha servido para acercar a estudiantes y profesorado de la Onubense el trabajo de cooperación que diversas entidades vienen desarrollando por todo el mundo desde hace años.

Concienciar y sensibilizar han sido los dos objetivos principales de esta acción enmarcada dentro de una campaña impulsada desde el SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria) que, bajo el nombre 9 meses 9 causas, hará especial hincapié cada mes en una “causa solidaria”. Se trata de buscar espacios y puntos de encuentro entre los miembros de la comunidad universitaria con entidades y expertos de los diferentes ámbitos dentro del marco de la solidaridad. Desde la Universidad se considera importante que los estudiantes puedan tener un contacto cercano con diferentes realidades, personas y colectivos, capaces de hacerles ver el mundo de otra manera y capaces de implicarlos en la necesidad de gestionar un mundo más cercano a la realidad, más solidario e igualitario.

Han sido cientos de estudiantes los que durante la mañana de este jueves han pasado por los stands instalados en el hall del aulario Paulo Freire, en el campus de El Carmen. Entre las entidades que han participado se encontraban Cruz Roja, Afrikable, Oxfam Intermón, Mujeres Zona Conflicto, Humana, Madre Coraje o Bomberos sin Fronteras. Asimismo, esta tarde y, dentro de los actos programados para el día de hoy, a las 18.00 horas en el salón de actos de actos de Trabajo Social, el Director General de Intermón Oxfam, Chema Vera, pronunciará una conferencia bajo el título ‘Cooperar desde la Desigualdad’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies