Punta regulariza el terreno ocupado por marquesinas en la barriada de Los Poetas Andaluces

0

Urbanismo Los Poetas Reuni+¦n MarquesinasokEl Ayuntamiento de Punta Umbría va a permitir a los propietarios de las viviendas de la barriada de Los Poetas Andaluces la adquisición del terreno público ocupado por sus marquesinas y antejardines.

Con la modificación puntual número 14 del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, PGOU, el Consistorio quiere dar cobertura legal y regularizar el uso de este espacio que los vecinos de la barriada ya tenían cedido.

En una reunión celebrada con los propietarios de dichas viviendas, el alcalde del municipio, Gonzalo Rodríguez Nevado, señaló “las facilidades que desde el Ayuntamiento se les va a dar a los vecinos, que podrán adquirir este terreno por el precio simbólico de 2,75 euros por metro cuadrado ocupado”.

Según el primer edil puntaumbrieño, “la voluntad del Ayuntamiento es regularizar y afianzar legalmente una situación consolidada por los vecinos a lo largo de los años, buscando el máximo beneficio para las familias y dando tranquilidad a los mismos”.

Los vecinos de la barriada de Los Poetas ya hacían uso de estos espacios públicos con marquesinas y antejardines, puesto que distintas corporaciones municipales habían permitido su utilización y la construcción de dichas marquesinas.

Los objetivos que persigue el Ayuntamiento con esta modificación urbanística son la delimitación adecuada de la zona, señalando las parcelas edificables, viario público y espacios libres; la fijación de alineaciones y rasantes de las parcelas; y la concreción de los usos permitidos.

El arquitecto municipal Alberto Toscano indicó en la reunión con los vecinos que “aquellos propietarios que no deseen adquirir el terreno, pueden seguir utilizándolo aunque sea suelo municipal”.

La presidenta de la asociación de vecinos de los Poetas Andaluces, Manuela Pérez, señaló que “esta es una decisión muy importante porque la situación de nuestras marquesinas se ha llevado muchos años en el limbo”. A lo que añadió que “por fin va a tener cobertura legal y así se puede acabar con la incertidumbre que tienen muchos propietarios”.

El documento se ha aprobado inicialmente y se encuentra en periodo de exposición pública, tras el que se abrirá un espacio para la presentación de alegaciones.

La barriada de Los Poetas Andaluces está compuesta por 234 viviendas distribuidas en 12 manzanas. Conocidas en la localidad como ‘Las Casas del Cura’, la construcción de las mismas comenzó a finales del año 1970.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies