Técnicos de la Junta confirman que el olor a contaminación procede del área industrial de Nuevo Puerto

2

Técnicos de la Junta de Andalucía han confirmado que el olor que esta mañana del jueves se ha detectado, principalmente, en la capital procedía del área industrial de Nuevo Puerto, ubicado en Palos de la Frontera. La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente está recabando información para conocer con más exactitud el origen del mismo y colocará nuevos medidores de elementos, que no están en la red principal, en esta zona industrial.

Además, hoy se han vuelto a retirar, como cada 15 días, los captadores difusivos que se instalaron en la capital y alrededores para complementar los sensores de la Red de Vigilancia y control del aire. Las estaciones de esta red no han registrado que se hayan superado los parámetros medioambientales establecidos por la legislación en la presente jornada. Tras la recogida de los captadores difusivos se podrá determinar si existen componentes diferentes en la atmósfera a los que habitualmente captan las cabinas de la Red de Vigi-lancia y si estos elementos son los causantes de los olores registrados esta mañana.

Por su parte, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE) ha trasladado a la Junta de Andalucía que las factorías han bajado hoy la carga productiva, atendiendo a la solicitud realizada a principios de este año a la industria de adoptar medidas para evitar que se repitan episodios de este tipo, que generan preocupación en la población.

El número de llamadas recibidas por parte de la Administración andalu-za ha rondado las 60; todas de vecinos de la capital.

Compartir.

2 comentarios

  1. José Romero Delgado on

    Lo que están haciendo con Huelva es de un atentado contra la salud de primer grado. Ayer en Huelva no se podía parar, los asmáticos con el aerosol; hoy estoy en mi casa de El Portil, huele fatal, 11,30 por la mañana y no se puede parar. El pueblo de Huelva ha sido muy oveja con este tema tenía que estár todos lo sfines de semana en la calle…, pero YA

  2. OLOR ?
    QUE POCA VERGÜENZA !!!

    NO

    SE

    PODÍA

    RESPIRAR !!!

    MÁS MEDIDORES ???
    YO LOS ATABA A UNA CHIMENEA A VER SI LES PARECE OLOR O VENENO !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies