Un 30% de los beneficiarios del Huelva Avanza II ha encontrado trabajo

0

Jorn escuelas de insercion 01Unos doscientos jóvenes están participando hoy en Moguer en unas jornadas con las que se pretende dotarles de las herramientas y habilidades necesarias para facilitar la búsqueda de empleo. Con estas jornadas se pone el punto y final al proyecto Huelva Avanza II, que en su tercera fase se ha venido desarrollando por las Mancomunidades del Condado, Sierra Occidental y Ribera de Huelva. La diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva, Esperanza Cortés, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, han participado en la inauguración de la denominada ‘Escuela de Inserción: avances en la empleabilidad’.

Un total de 283 personas se han beneficiado del proyecto Huelva Avanza II, de las cuales algo más del 80 por ciento han recibido una beca para su formación. En estos casi tres años de andadura del proyecto Huelva Avanza II, se han realizado 26 acciones formativas con un total de 22.320 horas de formación. En las dos primeras fases se alcanzó un 30 por ciento de inserción laboral, mientras que en la tercera fase, que ahora concluye, han encontrado ya trabajo cuatro alumnos que comenzarán su experiencia profesional a partir de la próxima semana.

Para la diputada provincial, “el objetivo de la Diputación es la empleabilidad de los hombres y mujeres que, por las circunstancias actuales, lo están pasando mal. Y ponerles a su disposición los recursos y las herramientas necesarias para facilitarles la búsqueda de empleo. Pese a que el empleo no es una competencia propia de la Diputación de Huelva, desde el Área de Desarrollo Local vamos a seguir trabajando y luchando por obtener fondos comunitarios que nos permitan poner en marcha proyectos como el Huelva Avanza II, que tan buen acogida ha tenido en la provincia de Huelva”.
Los objetivos marcados en la jornada de hoy han sido el de dotar a los participantes de las capacidades necesarias para el desempeño laboral sobresaliente, conocer el impacto de la orientación laboral en las personas beneficiarias de las dos primeras fases del proyecto Huelva Avanza, así como propiciar el encuentro e intercambio de experiencias entre el alumnado, el equipo de formadores y formadoras y el equipo técnico del proyecto.
Huelva Avanza II, con un presupuesto total de 2,6 millones cofinanciados por la propia Diputación y el Fondo Social Europeo, ha tenido como finalidad mejorar la empleabilidad de la ciudadanía de la provincia mediante estos cursos de formación. Los cursos, puestos en marcha, responden a las necesidades de los territorios de la provincia de Huelva.

El proyecto Huelva Avanza II ha sido desarrollado por la Diputación y financiado mediante las ayudas del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ para el período 2007-2013.
Su objetivo general ha sido mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de actividades que permitan el desarrollo de habilidades básicas para la búsqueda de empleo ofreciendo una oportunidad de práctica laboral acompañada de una formación homologada. De esta forma, se ha ofrecido a las personas demandantes de empleo un itinerario integrado de inserción sociolaboral destinado a mejorar su posibilidad de empleo a través de la formación integral, la práctica empresarial y una serie de actuaciones personalizadas que han ayudado a la inserción de los participantes.

El colectivo al que ha ido dirigida esta formación es el personal demandante de empleo en general y en particular a personas con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, como son los jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, parados de larga duración e inmigrantes.

También ha ido dirigido a personas afectadas por alguna discapacidad física, psíquica o sensorial o sometidas a maltrato físico o psíquico, personas en proceso de rehabilitación o reinserción social, tales como ex toxicómanos o ex reclusos, personas de etnia gitana y cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies