Valderas destaca en Huelva la futura Ley de Participación Ciudadana

0

IMG-20141016-WA0040El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha destacado en Huelva que la futura Ley de Partici-pación Ciudadana promoverá “más democracia y más cercana” a la sociedad, cumpliendo así con unos de los principales objetivos del Gobierno andaluz en la actual legislatura. Así lo ha indicado en la apertura del cuarto encuentro provincial que celebra su departamento, con el fin de debatir públicamente el Anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana.

En este contexto, ha explicado que la finalidad es poner a disposición de los ciudadanos y los agentes económicos y sociales el anteproyecto de la ley, que ha ca-lificado como el “más avanzado y vanguardista” en el marco de las comunidades autónomas. Hasta el próximo 30 de octubre está abierto el periodo de información pública para presentar alegaciones al texto, a través de la página web o en el Registro General de la Consejería de Administración Local.

Valderas, igualmente, ha resaltado la “importancia” que esta norma legal va a permitir a los más jóvenes, mayores de 16 años, “participar y codecidir” con el Gobier-no autónomo y los ayuntamientos en “muchas materias de interés”. Junto a esta novedad, ha subrayado también la inclusión de presupuestos participativos y las consul-tas populares no vinculantes sobre asuntos de interés general.

Todos estos elementos suponen “un camino entre la democracia representativa y la participativa” en línea con las demandas actuales de la sociedad.

Por último, ha animado a la ciudadanía y a las distintas organizaciones a aprovechar esta segunda oportunidad para presentar propuestas, puesto que con anterioridad se ha debatido y se han recogido aportaciones de más de 5.500 personas además de movimientos sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies