VII Muestra de Enopintura de Bollullos

0

IMG_9627bis IMG_9636bisLa segunda jornada de la XV Semana de Viticultura y Enología en el Condado, cumplió este miércoles su propósito de aunar cultura y vino, con la apertura de la exposición ‘Carbón y Vinos’ de la artista local Isabel García, una joven licenciada en Bellas Artes por Restauración que está trabajando en numerosos frentes artísticos en los últimos meses, y que cumplió su sueño de exponer en su ciudad natal, después de haber participado en numerosas exposiciones colectivas por las provincias limítrofes.

El acto tuvo lugar en Bodegas Sauci, regentada por las hermanas Montse y Begoña Sauci, empresarias que han sabido darle un matiz femenino a una empresa vinícola heredada de su padre, unos de los grandes maestros bodegueros de la localidad.

La inauguración fue presentada por Josemi Camacho, y contó con la intervención de Juan Ignacio Almendáriz, Concejal de Agricultura del Ayuntamiento bollullero, que redundó en su “compromiso con los agricultores, bodegueros y cosecheros de la ciudad, resaltando la importancia de este formato en el que se mezclan en una perfecta simbiosis el arte y la cultura del vino”.

Manuel Infante Escudero, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva (CRDO), que no pudo asistir a la inauguración de la Semana, agradeció asimismo al ayuntamiento de la ciudad, a los profesionales dl sector y a los bodegueros locales por la decidida apuesta por este tipo de eventos, que hacen posible que Bollullos se convierta durante unos días en el centro neurálgico del vino en la provincia onubense.

También tomo la palabra, Montse Sauci, que como anfitriona agradeció la confianza de la concejalía por contar con ellas una nueva edición de esta Semana Vitivinícola, e invito a los presentes y a la ciudadanía, a conocer las bodegas de la localidad, verdaderos templos del buen hacer y mejor beber, para entre todos hacer de portavoces de los tesoros enogastronómicos que encierra Bollullos del Condado.
Por último, José Antonio Faraco, artista local y creador de Boluarte, un proyecto para potenciar el arte moderno y la expresión artística en su mas amplio sentido, habló sobre las cualidades de la protagonista de la jornada, Isabel García, una joven artista que se viene abriendo paso entre los pinceles mas atrevidos de la comarca, que se ha atrevido con esta iniciativa de la enopintura (pintura realizada con vino), y que trabaja además el modelado, la escultura y la decoración.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies