Villablanca se prepara para acoger este fin de semana el II Rallysprint de tierra

0
Cartel del II Rally de tierra en Villablanca.

Cartel del II Rally de tierra en Villablanca.

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra es aún un certamen joven que la Federación Andaluza de Automovilismo puso en marcha hace cuatro años. Sin embargo, un año más, se hace realidad el sueño de aficionados locales de poder organizar en esta localidad onubense el II Rallysprint de Tierrra, un espectáculo deportivo organizado por S.C. CODA junto a la Federación Andaluza de Automovilismo, contando con la colaboración de diferentes patrocinadores entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Villablanca, Diputación de Huelva, La Mina Motorsport, Caja Rural del Sur, Materiales Neto, SC Arroyo Grande, Hotel Rural Terrablanca, Grupo Zunino, Desguaces El Castillo y EasyFuel entre otros. A lo largo del fin de semana, los aficionados al mundo del motor así como curiosos y todos aquellos que quieran conocer y disfrutar de un evento deportivo, tendrán su cita en Villablanca. Un Rally que además, este año cuenta con la competición de Car Cross, puntuable para la prueba Copa Focus Extreme Andalucía. Esta competición se desarrollará el día 18 a partir de las 16:00h.

El día 19, a partir de las 9:00h, dará comienzo el II Rallysprint. A lo largo de dos recorridos diferenciados, uno de ellos en caminos rurales y el otro en circuito cerrado, donde los pilotos podrán a prueba su pericia y destreza al volante así como la potencia y resistencia de sus vehículos. Una prueba deportiva que movilizará a más de 40 personas pertenecientes a la organización, 20 voluntarios entre los que se encuentran efectivos de protección civil, además de personal y agentes de la Guardia Civil, G.C. de Tráfico, Sanitarios, Bomberos, Emergencias, etc.

Para obtener más información pueden dirigirse a la web oficial del organizador del evento www.codea.es, además de las redes sociales, ya que visitando www.facebook.com/eventosen.villablanca, los interesados podrán obtener datos concretos del recorrido así como consejos de seguridad.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villablanca, ha puesto todo su empeño y esfuerzo en que los días 18 y 19 de octubre podamos disfrutar de un acontecimiento único en un marco natural, a la vez que se conjuga el deporte con el turismo, otra vertiente que no podemos olvidar genera este tipo de acontecimientos; no sólo a través de la difusión y promoción de la localidad, sino con la llegada de visitantes y la generación de pernoctaciones.

Villablanca sentirá el rugir de los motores dispuestos a ofrecer un gran espectáculo, estando ya todo dispuesto para que el sábado 18, a partir de las 12:00h, den comienzo las verificaciones de vehículos en la Plaza de la Constitución.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies