Andrés Romero invita a la Pinzoniana de Palos a escolares de la Ciudad de los Niños

0

Entrega entradas Ciudad de los Ni+¦osComo ya ha hecho en otros momentos destacados de ésta y de otras temporadas anteriores, Andrés Romero invitará este sábado a la corrida de toros Pinzoniana de Palos de la Frontera –su ultimo compromiso del año- a un grupo de escolares de la Ciudad de los Niños de Huelva y a todas las mujeres integrantes de la Asociación Santa Águeda de Mujeres Operadas de Mama (Asamom) de Villalba del Alcor, en Huelva.

Se trata de dos colectivos hacia los que el rejoneador onubense siente especial cariño. En el caso de los más pequeños, no es la primera vez que Andrés Romero invita a un grupo de ellos a algún acontecimiento importante de su carrera. Ya lo hizo, por ejemplo este año, con niños y niñas de su pueblo, Escacena del Campo, a la alternativa en Sevilla y al mano a mano en Huelva junto a Diego Ventura. Para esta ocasión, ha elegido a escolares del Colegio Ciudad de los Niños de la capital onubense. En concreto, son niños y niñas de familias desestructuradas y que en este centro reciben acogida, atención y formación que, en muchos casos, llega a ser integral. Incluso parte de ellos viven durante todo el año en la residencia del colegio, que es propiedad de los Hermanos Obreros de María. “Todos los niños tienen derecho por igual a conocer el mundo del toro sin que haya nada que se lo impida. Y si lo hay, es ahí donde tenemos que intervenir los profesionales para abrirles las puertas y que, al menos por un día, gocen de la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único como éste”, explica el jinete, que ha visitado hoy el centro escolar para conocer a los pequeños, con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, y a quienes ha entregado las localidades en persona.

De otro lado, va a regalar también entradas para su mano a mano de este próximo sábado con Juan Antonio Ruiz Espartaco en Palos de la Frontera a todas las mujeres de la Asociación Santa Águeda de Villalba del Alcor en reconocimiento a la labor que realizan de sensibilización e información sobre el cáncer de mama. Y lo hace, precisamente, en este mes de octubre considerado como el de la lucha contra esa enfermedad. Andrés Romero ya ha colaborado con ellas aportando su imagen al calendario solidario de 2015 que esta entidad va a presentar en los próximos días para recaudar fondos con su venta. “Son unas mujeres valientes y entrañables. Llenas de vida y de alegría, que contagian un entusiasmo envidiable por más que las circunstancias les haya contrariado con un revés al que para nada le vuelven la cara. Constituyen un ejemplo de solidaridad y de decisión y yo quiero reconocérselo así”, afirma el torero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies