El Fundación Cajasol Sporting intentará dar la sorpresa ante el potente FC Barcelona

0

 

Martín Prieto, autora de los dos goles ante el FC Barcelona. (Juanma Arrazola)

Martín Prieto, autora de los dos goles ante el FC Barcelona. (Juanma Arrazola)

El Fundación Cajasol Sporting recibe este domingo al FC Barcelona en la sexta jornada de la Primera División Femenina a las 11:30 horas en los Campos Federativos de La Orden. Las sportinguistas después de conseguir la primera victoria de la temporada ante el Sant Gabriel y la palpable mejoría en cuanto a juego, encara desde un prisma distinto el complicado encuentro que tendrá con un FC Barcelona vigente campeón de Liga y Copa y que este miércoles ha sellado su pase a Octavos de Final de la Champions League Femenina. El Fundación Cajasol Sporting va engrasando la maquinaria y tras los partidos contra el Valencia, a pesar de la derrota hizo merecimientos para obtener un resultado positivo, y contra el Sant Gabriel ha mejorado en cuanto a juego lo que le ha permitido en este último encuentro conseguir los tres primeros puntos de la temporada y además con un resultado contundente, por ello Antonio Toledo comentó que “en el partido con el Sant Gabriel metimos las ocasiones que otros días no materializamos y de ahí el abultado marcador, también el equipo realizó en líneas generales un buen encuentro”.

 

Gracias a la mejoría sportinguista el complicado partido contra el Barça se enfrenta de manera distinta, donde las jugadoras onubenses aspiran a realizar un gran encuentro para contrarrestar a unas jugadoras barcelonistas de gran nivel. “sabemos las dificultades del partido ante el Barça, pero se encara de otra forma cuando se viene de ganar fuera de casa. Nosotros hemos mejorado mucho en las últimas semanas y tenemos más confianza, aunque nos quedan aún muchas cosas por corregir sobre todo en defensa” comentó Antonio Toledo.

El FC Barcelona además de ser el vigente campeón de Liga y de Copa de la Reina, en las tres últimas temporadas es el ganador de liga y en dos de ellas de la Copa de la Reina. Esto hace ser temido a las catalanas y por ello Antonio Toledo piensa que “el Barça sigue estando un pasito por encima de los equipos más potentes de la categoría y salvo sorpresa mayúscula va a volver a ganar la liga con cierta comodidad”.

Hace casi seis meses que enfrentó a ambos equipos en tierras onubenses, faltaban dos jornadas por disputarse y el Barça era ya campeón de liga y el Fundación Cajasol Sporting necesitaba los tres puntos para conseguir matemáticamente la clasificación de la Copa de la Reina y se venció al Barça rompiendo la imbatibilidad de prácticamente dos temporadas sin perder de las culés. Antonio Toledo lo recuerda como un “partido de la temporada pasada que tiene muy bonitos recuerdos para nosotros. Conseguimos una victoria histórica sobre este gran club, la única que encajó en la temporada y además conseguimos la clasificación matemática para la Copa. Sin lugar a dudas un día para recordar”.

El Fundación Cajasol Sporting prepara la jornada del domingo desde el martes y gracias al momento dulce que atraviesan “la plantilla está animada – comenta Antonio Toledo – pero sin euforias porque no hemos hecho nada, sólo hemos ganado un partido y no hay motivos para lanzar las campanas al vuelo. Esto es muy difícil, cada vez cuesta más ganar y si te relajas te llevas una sorpresa desagradable, eso es seguro” enfatizó el míster sportinguista.

Para prevenir las “sorpresas desagradables” toda la plantilla del Fundación Cajasol Sporting está trabajando para preparar el choque contra el FC Barcelona y para corregir los errores detectados por el cuerpo técnico y que se tienen que seguir puliendo para continuar con la mejoría demostrada estas últimas jornadas. Para Antonio Toledo “la semana ha transcurrido bien, creo que estamos haciendo un buen trabajo. El jueves nos enfrentamos al filial y estamos pendientes de la recuperación de Martín-Prieto que no ha podido entrenar durante la semana por un esguince de tobillo” siendo ésta la noticia desagradable de la semana.

Para mirar el vaso medio lleno hay que tener en cuenta el regreso de Emma Marqués que se perdió el encuentro contra el Sant Gabriel por una gastroenteritis y que para este partido estará disponible para el cuerpo técnico. Además otra buena noticia es la evolución de Espe que sigue poniéndose a punto de su lesión producida la temporada pasada, participando cada vez más de los entrenamientos con el grupo. Para Antonio Toledo “ver a Espe no sólo entrenar, sino ver como mejora cada día y con las ganas que está después de su grave lesión es toda una satisfacción y para los que la conocemos desde hace muchos años y le tenemos un cariño especial es toda una alegría mayúscula”.

El partido contra el FC Barcelona será uno de los partidos más vistosos que se verá esta temporada en los Campos Federativos de La Orden y por ello desde el Fundación Cajasol Sporting se espera que haya una afluencia de público que arrope en todo momento a las jugadoras sportinguistas. Antonio Toledo espera que este partido “debe ser una fiesta para que los aficionados puedan disfrutar de un bonito espectáculo, confío en que nuestro equipo esté a la altura y que no solo plante cara sino que luche por los puntos. Me encantaría ver las gradas del campo de La Orden llenas. Este equipo lo merece” concluye el míster sportinguista.

La convocatoria para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al FC Barcelona el domingo a las 11:30 horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, Nazaret, Castelló, Elena, Maite, Sandra, Paulita, Ana Serrano, Jenny Benítez, Patri, Virgy, Anita, Joyce, Patricia Martínez, Emma Marqués, Andreíta, Rocío Pizarro y Martín-Prieto, aunque Martín-Prieto hará una prueba antes del partido para ver si se puede contar con ella o habrá que esperar a la semana próxima. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies