El PAN Moguer se enfrenta a un reforzado y peligroso Alarcos

0
Partido entre el PAN Moguer y Alarcos.

Partido entre el PAN Moguer y Alarcos.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer disputa su segundo partido de la temporada en casa este sábado a partir de las 18.30 horas ante el Balonmano Alarcos Ciudad Real, uno de los aspirantes a la fase de ascenso. El conjunto moguereño, noveno en la clasificación, conoce en tres jornadas los tres signos posibles pero aún no ha podido estrenarse como ganador en su cancha, donde empató 24-24 en el estreno. Fuera de casa ganó a Manzanares (28-30) pero cayó con el Cajasur Córdoba Balonmano (31-25). El Balonmano Alarcos, que el año pasado arrebató al PAN Moguer la segunda plaza y jugó fase de ascenso, es cuarto con dos triunfos ante y una derrota, ésta cosechada la semana pasada en casa ante el Balonmano Aguilar por 21-24. Previamente ganó al Conservas Huertas Cátedra 70 (36-24) y al Gran Canaria Balonmano Ingenio (22-28). 

Para este nuevo compromiso el técnico Fernando Castelló continúa sin tener a todos sus efectivos al cien por cien y hay varios jugadores que arrastran lesiones. Isaac Cumbrera, tocado con el tobillo, que se torció en el entrenamiento del jueves, José Jiménez sigue con una lesión en un hombro sin curar y jugará mermado, mientras que el argentino Nacho Sánchez Medrano tiene tocado el dedo pulgar de una mano. Castelló ha valorado sobre el último partido perdido en Córdoba que “se puede perder partidos y vamos a perder esta temporada más de lo habitual en los últimos años, pero el cómo si fue doloroso porque no estuvimos bien. En el minuto 40 pudimos meternos en el partido y no lo hicimos por errores propios”.

De cara al nuevo encuentro, el técnico sevillano ha señalado que “ahora tenemos que hacernos fuertes en casa” y para ello su equipo debe dar la talla ante un Balonmano Alarcos que ha calificado como “uno de los aspirantes a subir. Es un equipo compacto, que la temporada pasada jugó de manera inesperada la fase de ascenso y que esta vez lo buscará de una manera más proyectada. Es un equipo que denota que ha mejorado y que tiene una estructura de club más potente”.

En esta línea ha comentado sobre el club de Ciudad Real que “se ha reforzado con criterio. Sigue con un portero rumano muy bueno y han fichado a un jugador chileno y otros jugadores que les han permitido tener una plantilla muy completa”.

Al respecto ha detallado que es la amplitud de plantilla la principal diferencia entre ambos equipos. “Eso le permite tener rotaciones e ir a partidos con un ritmo alto y a nosotros es lo que más daño nos hace esta temporada. Tenemos una plantilla corta y tenemos que ir improvisando según el momento del partido”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies