El sector del cerco de Punta Umbría critica las condiciones para solicitar ayudas por el cierre de la pesca de la sardina

1
Puerto de Punta Umbría.

Puerto de Punta Umbría.

El sector puntaumbrieño del cerco ha acordado rechazar la Orden que contempla las ayudas compensatorias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en lo referente al cierre de la pesquería de la sardina, ya que considera que los requisitos para acceder a las mismas son excesivos y muy complejos, poco realistas, siendo uno de ellos la presentación de un ERE. “Es más, parece que han sido reguladas para que ningún armador ni marinero las solicite”, se asegura desde el sector.

Desde esta Cofradía de Pescadores “exigimos al Gobierno Central que aborde el Plan de Gestión de la sardina para el año 2015 teniendo en cuenta las observaciones presentadas por el Golfo de Cádiz, apoyadas por la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía”.

El sector del cerco de Punta Umbría no va a aceptar que los porcentajes de reparto que se apliquen a España y a Portugal sean los que pretende el Ministerio ya que mientras que se establece un 72% para el país vecino, España sólo cuenta con un 28%.

Así, “consideramos que el reparto de la cuota de boquerón para aguas ibéricas (en las que se incluyen a España y Portugal) debería realizarse por Comunidades en el caso de nuestro país y en relación con la biomasa (estado de los recursos naturales). De lo contrario estaríamos ante una verdadera pesca olímpica”, concluye la nota emitida este viernes.

 

Compartir.

1 comentario

  1. No me dejo tomar el pelo on

    Lo que no queda claro ni ahora ni antes es porque co.jo.nes hay que daros ayudas a ustedes vosotros, pero que nada claro. Asi que ir espabilando iros enterando de que va esto y dejaros de cuentos cerqueros/chinos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies