Ence mantiene su postura inicial de cierre de la planta de Huelva

0

Protesta cierre Ence (19)La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa concluyen este sábado las negociaciones para abordar la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Ambas partes encaran así su última jornada de conversaciones ya que el periodo de consultas finaliza este sábado 18 de octubre.

Hasta el momento siguen sin acercar posturas al sostener la empresa el cierre, aspecto que rechaza la parte social, la cual defiende la viabilidad del mantenimiento del empleo y la actividad industrial y ha criticado las condiciones de las recolocaciones ofrecidas por la empresa.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Belda (CCOO), ha indicado que el grupo pastero “sigue en la misma línea” y por lo tanto, tras unas semanas intensas de reuniones, no han logrado un acercamiento.

Esta última semana de negociaciones ha destacado por la desconvocatoria de huelga de la plantilla en Huelva como “gesto de buena voluntad” para abordar el debate del informe presentado por la parte social para argumentar la viabilidad de la planta, pero desde Ence calificaron la propuesta de “poco realista y sin rigor”.

En una nota, los trabajadores señalan que siguen soportando la postura “inmovilista” de la empresa. “Hemos rebatido su contrainforme de nuestro plan de viabilidad, demostrando que sus números están inflados: como era de esperar, la empresa no valoró en ningún instante nuestro informe, desechándolo, haciendo honor a su poco interés por buscar alternativas de viabilidad y despreciándolo”, subrayan.

“Hemos solicitado nuevamente una ampliación de periodo de consultas y se nos ha vuelto a denegar. También hemos solicitado nuevamente la mediación del ministerio y otra vez se nos ha dicho que no”, critican los trabajadores.

Así, la parte social sigue rechazando los planteamientos para las recolocaciones planteados por la empresa, al tiempo que ha criticado que desde la desconvocatoria de huelga no se haya podido reanudar la actividad en la factoría. Pese a las concentraciones y movilizaciones por las calles onubenses, convocadas por el comité, y el respaldo de las distintas administraciones, el cese en la planta de celulosa no se ha podido evitar.

Por su parte, la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha expresado este mismo viernes su confianza en que la negociación sobre el cierre de la planta de celulosa de Ence en Huelva sea “lo más beneficiosa posible” para los trabajadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies