La Palma del Condado aspira a ser Villa Europea del Deporte

0
Comité de Evaluación de La Palma del Condado como Villa del Deporte.

Comité de Evaluación de La Palma del Condado como Villa del Deporte.

El Comité de Evaluación ha conocido estos días la realidad deportiva de la ciudad. Esta mañana se ha visionado el video de la candidatura palmerina y han adelantado algunas de sus impresiones. Consideran de valientes que La Palma opte a este premio. La Palma es el único municipio andaluz que opta a esta candidatura. La Palma del Condado está inmersa en la lucha por la consecución del título de Villa Europea del Deporte, un premio que concede ACES Europe, la Asociación Europea de Ciudades del Deporte, y que conoceremos en las próximas semanas. Tras la presentación de la candidatura de manos del alcalde y entrega del dossier con toda la información requerida, se ha dado un nuevo paso en los últimos días con la visita del Comité de Evaluación, integrado por cuatro representantes de la asociación, que han conocido de primera mano las instalaciones deportivas de La Palma entre la jornada del jueves y la mañana del viernes. Conforman este comité evaluador Javier Hernando, director de marketing de la Asociación Europea de Ciudades del Deporte; Joaquín Cobo, concejal de Deportes de San Lorenzo de El Escorial; Sergio Montero, técnico municipal de deportes del mismo municipio madrileño y Alfonso López, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, ciudades que ya pertenecen a esta red europea en torno al deporte.

El jueves por la mañana visitaron las instalaciones del Circuito Monteblanco y por la tarde mantuvieron una intensa reunión donde los representantes municipales contestaron a una batería de preguntas impuestas por el comité. Se encontraban presentes el Concejal de Deportes, Carlos Soriano, así como el primer teniente de alcalde, José Carlos Álvarez, junto al técnico Andrés Dochao. Se abordaron todo tipo de cuestiones en torno al deporte palmerino, desde nivel de participación de la población en las actividades deportivas, la planificación para el desarrollo del deporte municipal, la oferta existente tanto municipal como de clubes, asociaciones, centros escolares y entidades privadas, eventos deportivos que se realizan y la infraestructura e instalaciones existentes.

Tras la explicación de todos estos puntos se dio paso a la visita de las instalaciones del Polideportivo Municipal. Una visita que se llevó a cabo junto a presidentes o representantes de algunos de los clubes de nuestra localidad: Ángel Gutiérrez en nombre de La Palma CF, Antonio Martínez Leal, presidente de la Comisión del Centenario; Antonio Lagares, presidente del Club de Baloncesto La Palma 95 y Jesús Martínez, director deportivo de La Palma Fútbol Sala. A lo largo del recorrido tuvieron la oportunidad de explicar a los miembros del comité el funcionamiento de sus respectivas modalidades deportivas.

En el recorrido se conocieron todos los detalles sobre nuestras pistas polideportivas: la de fútbol 7 y el nuevo césped artificial del campo de fútbol 11, las pistas de pádel, los tatamis para el entrenamiento de Taekwondo y Kickboxing, así como el pabellón cubierto donde entrenaban las féminas senior del Club de Baloncesto La Palma 95 y la Escuela de Gimnasia Rítmica. Posteriormente se accedió a la Piscina Cubierta y se pasó al Centro del Deporte, donde se encuentra el gimnasio y se realizan las actividades dirigidas. Los evaluadores se llevaron de este modo una visión del movimiento deportivo que se genera cada día en la localidad, con una media de participación de 500 personas, además de conocer todo tipo de eventos que se celebran durante el año y que tienen como escenario otros puntos del municipio.

En su último día de estancia en La Palma han visitado el carril bici, camino hacia el Pantano del Corumbel y también el merendero municipal, donde se concentran rutas de senderismo, ciclismo y actividades escolares durante el año.

Como colofón, en el mediodía del viernes, se ha visionado un video especial de la candidatura de La Palma al título de Villa Europea del Deporte y se han dirigido a la sociedad a través de los medios de comunicación. En la rueda de prensa estuvieron presentes junto con los miembros del comité de evaluación el alcalde, Manuel García Félix, y el concejal de Deportes, Carlos Soriano. El alcalde ha destacado la motivación que supone para nuestro municipio conseguir este título, que sería un reconocimiento al modo de trabajar que se viene haciendo desde hace años y supondría un punto de partida para nuevas experiencias y aprovechar todo el potencial que ofrece esa presencia en Europa.

El Comité evaluador ha constatado que La Palma es el único municipio andaluz que opta a la candidatura de Villa Europea del Deporte, aunque sí existen en la categoría de ciudades, como es el caso de Córdoba. También han valorado muy positivamente la presentación de esta candidatura, que ya de por sí supone un acto de valentía y una muestra de la importancia que tiene el deporte en la vida de la población, puesto que hay que someterse a una dura auditoría. Han anunciado que muy pronto, posiblemente la próxima semana, se conocerá el resultado, ya que la gala de entrega de los premios a nivel de toda

Europa tiene lugar en noviembre. El equipo de evaluadores ha agradecido a los ciudadanos y al ayuntamiento la atención recibida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies