Lepe acoge este fin de semana sus III Jornadas Templarias

0

Jornadas Templarias 2014 (3) Jornadas Templarias 2014 (6)Este viernes, 17 de octubre, a las 12.00 horas, Lepe inaugura la tercera edición de las Jornadas Templarias de la localidad, dedicadas este año a los ‘Combatientes para la reconquista’.

Las jornadas, que se celebrarán del 17 al 19 de octubre en la plaza de España y resto de calles del centro urbano, contemplan la transformación de la fisonomía urbana de Lepe, convirtiéndola por unos días en un enclave de los siglos XII y XIII, en el que participarán además 16 establecimientos de hostelería del municipio.

El Ayuntamiento de Lepe, en colaboración con Culturaleza, pone en marcha esta tercera edición de las Jornadas Templarias, en las que está prevista la instalación de un gran mercado de época, música en directo, talleres medievales, varios desfiles y teatros de calle, entre otras muchas sorpresas.

Entre las actividades que se desarrollarán mañana se encuentran la apertura del rincón infantil ‘El patio de los sueños’, del campamento militar para el reclutamiento de tropas y de la guardería infantil. A las 13.00 horas está previsto el espectáculo infantil ‘El bufón Chin-Pun’ y el pasacalles ‘Los zancudos de asalto’. A las 15.30 tendrá lugar el teatro de calle ‘El Temple y la Regla’ y a las 18.00 horas el gran pasacalles de recibimiento y bienvenida a las autoridades castellanas y templarias en el que participarán asociaciones y hermandades locales, el grupo Shara Nan Khara Lusitania Pipers, la Escuela Hípica, Culturaleza, la Escuela Municipal de Música, el Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella y autoridades leperas, con salida desde la explanada del antiguo campo de fútbol.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies