Nerva aprueba rescindir la recogida de animales con la Diputación

0

El Partido Popular de Nerva ha mostrado su satisfacción tras la aprobación en el pasado Pleno Ordinario de la moción de este grupo que instaba al equipo de gobierno a rescindir el convenio con la Diputación en lo relativo a la recogida de animales vagabundos. En dicha moción se exige que se llegue a un acuerdo con la entidad protectora para que esta realice la recogida y se haga cargo de ellos con el objetivo de conseguir la salida del animal en adopción.

El concejal del Partido Popular de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado el compromiso de su formación para conseguir el sacrificio cero de perros y gatos vagabundos, solo justificado en casos de animales que supongan un peligro para las personas o aquellos que se encuentren gravemente enfermos.

Lozano ha mostrado su más “absoluto rechazo” a la nefasta gestión que realiza la Diputación Provincial en lo referente a la recogida de animales vagabundos, “más propia de épocas pasadas en las que, desgraciadamente, los animales eran tratados como simples objetos a disposición del hombre”.
El concejal popular ha achacado al equipo de gobierno del PSOE su “escasa sensibilidad” a lo largo de toda la legislatura al mantener un convenio que “permitía que los perros y gatos recogidos en las calles de Nerva fueran sacrificados dos semanas después en una perrera si nadie los reclamaba”.

Desde el PP de Nerva “hemos exigido, durante estos tres años, que los 3.500 euros anuales de dinero público que se destinaban a la empresa encargada se destinasen a la protectora con la que se llegase a acuerdo para alimentación, vacunas, trámites de adopción y gastos de veterinario”. De esta forma, ha añadido Lozano, “se ayudaría realmente a los animales recogidos y se evitaría su sacrificio, que es lo que se viene realizando actualmente en muchas ocasiones”.

Para el PP, “la escasa preocupación del equipo de gobierno por este tema se ha puesto de manifiesto, no solo en los Plenos del Ayuntamiento cuando han intentado seguir a toda costa con el convenio de Diputación y boicotear las propuestas del PP, sino también en dos casos concretos de animales vagabundos que han evidenciado la sensibilidad de los nervenses”.

En concreto, el PP se ha referido a los casos de un perro bodeguero con una gran herida infectada en la cabeza recogido en las calles de Nerva el pasado año por voluntarios de la protectora y el de una gata que acaba de ser liberada, tras cuatro meses de encierro en una casa de esta localidad sin que el Ayuntamiento haya actuado con la prontitud y celeridad que demandaba la situación”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies