Opinión: Carta abierta de trabajadores municipales de Ayamonte a Ignacio Caraballo

3

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Ayamonte, venimos soportando desde hace mas de dos años, continuos retrasos en impagos de nuestras nóminas. Parece una mala pesadilla. El alcalde Antonio Rodríguez Castillo, gasto 20,000 euros aproximadamente en contratar a una empresa para presentar un ERE, que al final no lo fue, según sentenció el TSJA, y por el que 10 trabajadores fueron despedidos. Como consecuencia inmediata de esos despidos, “voluntariamente” 80 trabajadores se bajaron el sueldo hasta un 40%. Tenemos que suponer que con esos despidos, se provocaba la presunta “voluntariedad” de bajarse el sueldo el resto de los trabajadores laborales indefinidos.

El objetivo de todo este “acto solidario” de los trabajadores para con la mala gestión del equipo de gobierno, no era más que reducir gastos de Personal, para hacer viable el pago de las nóminas. Tras cuatro meses seguimos como antes, con continuos retrasos e impagos en las nóminas. A día de hoy, se adeuda a los empleados municipales el 30% de la nómina del mes de agosto, la del mes de septiembre, la paga extra del mes de Junio, y las ayudas del convenio desde hace dos años, además de otros atrasos.

El impago de las nóminas, y el clima de incertidumbre salarial, hace mella en los trabajadores, y repercute gravemente en las economías familiares, y pese a ello, los trabajadores, que son los auténticos y verdaderos prestadores de servicios a los ciudadanos,
seguimos trabajando, día a día, a pesar de la grave carencia de recursos materiales para ello.

El Alcalde, mientras, permanece impasible, sin dar la cara, e intentando hacer creer en los medios de comunicación que el impago de las nóminas es algo normal por la situación económica. Ayamonte ocupa el puesto número 11, en deuda por habitante, de los 790 municipios de Andalucía, el 110 de los 8100 de toda España, y el tercer puesto de la provincia después de Huelva capital y Valverde del Camino.

Su candidato nos ha llevado a esta situación, y su partido es el máximo responsable
de la misma.
¿CONOCE USTED REALMENTE A SU CANDIDATO?

Compartir.

3 comentarios

  1. Estoy plenamente de acuerdo con lo que ha sido expuesto, y ademas doblemente indignada con el Alcalde, yo le vote y me encuentro muy arrepentido, jamas, ni en mis peores sueños podía pensar que Antonio podía actuar de esa manera, no ya como inútil gestor de los recursos de un municipio, sino como un despota que no escucha a nadie salvo a su mano derecha, el sr. Rubiño, otro que tal baila, no les vuelvo a votar ni harto de vino. Que dos patas para un banco, y encima habrá ayanmontinos que le voten, así son va. Yo no, y con mi voto no seguir haciendo lo que le da la gana. Ayamonte tiene historia, mucha historia, y no se merece a estos personajes, bueno, en realidad, nadie se lo merece.

  2. eso es cierto, y ademas el presidente de la diputacion se convierte en complice de semejante expolio, que es el mejor candidato dice, entonces que venga el peor de todos que sera mejor que este. Tendria que asesorarse primero antes de apoyar al alcalde, que le pregunte al catarro que lo tiene cerca, acordaros que es asesor de diputacion, y veras como otra vez ni pasa por el pueblo y muhcos menos a apoyar a este gestor inutil.

  3. Que poquisima verguenza tiene el alcalde, dice que se presenta para seguir construyendo Ayamonte? Tiene el pueblo arruinado, casi 50 millones de euros de deuda, los trabajadores sin cobrar, el centro urbano muerto, que va a construir? Lo mejor que puede hace es marcharse y no volver, gente como este son los que nos han arruinado y encima se presenta como salvador.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies