Procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario este sábado en Cartaya

0

171014 PROCESI+ôN EXTR. ROSARIO 02Cartaya vivirá este sábado un momento especialmente emotivo con la procesión, con carácter extraordinario, de la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la bendición de la imagen.

Por esta razón, los cultos en honor a la Patrona no se han cerrado definitivamente una vez acabadas hace un par de semanas las fiestas patronales del municipio, viviéndose uno de los momentos más esperados este sábado, 18 de octubre, a las 20.00 horas, tras la celebración de la misa, y con el rezo del Santo Rosario por las cales de la localidad, que estará presidido por la imagen de la Patrona, que será portada a hombros de los miembros de asociaciones, hermandades y colectivos ciudadanos del municipio, según explico el presidente de la Hermandad, José María Palma.

La Virgen estará acompañada por el coro de campanilleros de Nuestra Señora de Las Nieves, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, y por danzantes del grupo de Los Cirochos de Nuestra Señora de Piedras Albas, de Villanueva de los Castillejos y El Almendro.

Palma ha explicado al respecto que “con motivo de tan importante fecha, la hermandad recupera este año una tradición que se perdió en 1956, y con la que cerramos unos cultos que se han prolongado de forma extraordinaria, con una importante participación de los cartayeros y cartayeras”.

En el marco de estos cultos ya el pasado sábado tuvo lugar la exposición mayor del Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles en la parroquia del Apóstol San Pedro, y posteriormente se celebró una misa de acción de gracias por el aniversario, que se cerró con el tradicional besamanos a la Virgen.

Finalmente, señalar que para darle difusión al culto extraordinario, la hermandad ha distribuido un cartel anunciador que sido recibido con gran aceptación ciudadana, por tratarse de una plumilla del archivero municipal y experto en esta técnica pictórica, Rafael Méndez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies