Satisfacción en el PP por “lograr que se inste a la Junta a rehabilitar la Almadraba de Nueva Umbría”

1

El Partido Popular de Huelva asegura en una nota de prensa que ha logrado que el Parlamento andaluz inste a la Junta de Andalucía a dotar en el Presupuesto autonómico de 2015 de una partida económica para la rehabilitación y conservación del Real de la Almadraba de Nueva Umbría, enclave para el que el PP ha solicitado la declaración como Bien de Interés Cultural de Andalucía (BIC), propuesta que también ha sido aprobada por el Parlamento a instancias de los populares onubenses.

Del mismo modo, la propuesta del PP incluye que la Junta de Andalucía coordine estas actuaciones con el Ayuntamiento de Lepe, en cuyo término se encuadra este lugar de interés.

Así lo ha aprobado la Cámara andaluza a raíz de las enmiendas presentadas por el presidente provincial del PP y secretario de la mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Parlamento.

Pese a la presentación de una PNL por parte del Grupo Socialista en la que solo se solicitaba la declaración de BIC para el Real de la Almadraba de Nueva Umbría, el PP consiguió que, finalmente, se incluyeran estas enmiendas, que se corresponden con una declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de Lepe el pasado 18 de septiembre.

Finalmente, la propuesta socialista no se sometió a votación y sí, en cambio, las enmiendas del PP, que fueron votadas una por una.
Cabe destacar que el PSOE se opuso a la enmienda de que estas actuaciones cuenten con partida presupuestaria en el Presupuesto de 2015 y que IU se abstuvo. Sin embargo, la propuesta salió adelante con el voto del PP, al tener mayor representación parlamentaria. El resto de enmiendas se aprobaron por unanimidad.

González ha destacado la importancia de esta aprobación para la rehabilitación y restauración de un enclave único en el litoral onubense y que está ligado íntimamente al patrimonio cultural de Lepe.

Del mismo modo, ha resaltado que la declaración de BIC puede convertir el Real de la Almadraba de Nueva Umbría en un nuevo atractivo turístico del municipio de Lepe, con la consiguiente generación de riqueza y empleo que pueda acarrear su puesta en valor.

Por último, el popular ha lamentado la “deslealtad institucional” del PSOE y, en particular, del diputado onubense Jesús Fernández Ferrera, por tratar de ignorar al Ayuntamiento de Lepe en la tramitación de una PNL fundamental para este municipio. “Algo que hemos corregido con las enmiendas presentadas desde el PP y aprobadas por el Parlamento que incluyen que en todo este proceso, a partir de ahora, la Junta de Andalucía vaya de la mano del Ayuntamiento de Lepe”.

Compartir.

1 comentario

  1. A.V.El Rompido on

    Gracias y enhorabuena a tod@s. Queda mucho camino, pero hemos subido la primera cima y estamos juntos. Juntos, podemos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies