UGT espera que la negociación del cierre de Ence sea “lo más beneficiosa posible” para los trabajadores

0

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha expresado este viernes su confianza en que la negociación sobre el cierre de la planta de celulosa de Ence en Huelva sea “lo más beneficiosa posible” para los trabajadores.

A preguntas de los periodistas sobre este conflicto laboral, antes de su visita a la planta de producción de cobre Atlantic Copper en Huelva, Castilla ha reiterado “su preocupación” por la situación de la plantilla de Ence y ha lamentado que de forma “unilateral” la empresa haya decidido el cierre de la factoría.

A su juicio, la decisión del grupo pastero es fruto “de la reforma laboral” del Gobierno central, la cual “deja en manos de los empresarios que alegan o estiman una serie de pérdidas” que lleven a cabo el cierre, puesto que eso es motivo “suficiente para despedir a tantos trabajadores”.

“Esperamos que se sienten a negociar con los trabajadores y que el cierre sea lo más beneficioso posible”, ha remarcado la líder sindical, que ha contrastado la postura de Ence con el “empleo de calidad” que genera Atlantic Copper.

Del mismo modo, ha subrayado que “el cerrojazo” de Ence “no sólo afecta a esos 300 trabajadores sino a 3.000 familias onubenses, a 15 municipios, al PIB de Huelva y de Andalucía”.

Ante este escenario, se ha preguntado “cómo van a confiar las empresas en instalarse en Andalucía cuando una empresa de implantación estatal, la primera planta que cierra es la de Andalucía”. “Cómo vamos a generar ese efecto imagen entre los empresarios para que inviertan en Andalucía”, ha proseguido.

Desde el sindicato les consta ya el cierre de la planta, pero ha subrayado que siempre “hay momentos para la reflexión y para que den marcha atrás”, aunque las noticias que llegan desde el sindicato en Huelva son “malas”, ha agregado Castilla.

“Ahora lo que nos toca es seguir demandando la oposición directa al cierre y la parte de la negociación que sea en las mejores condiciones posibles” porque “están hablando de recolocación en otras sucursales pero qué condiciones y salario y lo que importa ahora es que sea en las mejores condiciones posibles”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies