700 jóvenes llegan a Huelva para celebrar un encuentro de Casas Salesianas

0

IMG_8570[1]El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, ha dado la bienvenida este sábado a los más de 700 jóvenes llegados a la ciudad para celebrar un encuentro de Casas Salesianas. Se trata de jóvenes pertenecientes al movimiento juvenil Salesiano ‘Amigos de Domingo Savio’, que es el santo más joven de la Iglesia, que falleció con 14 años.

Enmarcado en las celebraciones del bicentenario de Don Bosco, el encuentro se ha convertido en una fiesta del deporte, los juegos y la convivencia. El colegio onubense ha ejercido de anfitrión para recibir a las ‘Casas Salesianas’, como Don Bosco quería que llamasen a los colegios, en pro del estilo familiar y cercano a los jóvenes que marca la filosofía de la institución. En este sentido, participan las Casas Salesianas de Huelva, La Palma, Morón, Utrera, Alcalá, Trinidad, Triana, Jesús Obrero, Carmona y Sanlúcar la Mayor.

Pedro Rodríguez ha pedido a los jóvenes que disfruten del programa de actos preparado y que lo hagan ha dicho “siguiendo el ejemplo de Don Bosco, con alegría, porque la vida entendida como fiesta y la fe como felicidad, fueron una de las claves principales de su pedagogía con los niños y los jóvenes”. El alcalde ha recordado hoy que el mensaje de Don Bosco, defendiendo el cambio en el mundo desde la educación, podría extrapolarse a la actualidad, porque necesitamos que el carisma del fundador de Los Salesianos se mantenga vigente, para que la principal preocupación de la sociedad sea hacia los jóvenes, en especial a los que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

Tras la bienvenida del alcalde, los animadores y algunos miembros de la Compañía de Teatro Carabela han protagonizado un saludo inicial y una breve oración que ha dado paso a la Eucaristía, para continuar con las competiciones deportivas.

Una vez más, la atracción estrella, ha sido el campo de futbito hinchable más grande de España, con el que cuenta el colegio. Asimismo, se ha habilitado un amplio despliegue de juegos y talleres para compaginar con las actividades deportivas, practicando billar, futbolines, ping pon y juegos tradicionales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies