El Recreativo quiere ser el primero esta temporada en vencer al sólido Sporting

0
Partido de Copa del Rey entre el Recreativo y el Sporting. (J. Pérez)

Partido de la pasada campaña de Copa del Rey entre el Recreativo y el Sporting de Gijón. 

Recreativo de Huelva y Sporting de Gijón protagonizan uno de los duelos más atractivos de la novena jornada de liga, ya que se enfrentan dos equipos en racha y que en este inicio liguero están haciendo méritos para estar entre los mejores de la categoría para optar a una de las plazas de ascenso a Primera división. El Decano viene de ganar a Alcorcón y Tenerife, por lo que busca por primera vez esta temporada sumar su tercera victoria consecutiva ante un rival que todavía no sabe lo que es perder esta temporada, ya que el cuadro asturiano se está mostrando como un equipo muy sólido, que compite hasta el final, lo que le ha hecho ganar varios puntos en el tiempo de descuento, de ahí que esté situado terecro en la tabla, a un punto del liderato de la categoría, mientras que el Recre es sexto sólo un punto y tres puestos por debajo, por lo que la igualdad es máxima entre ambos y puede suceder cualquier resultado en este encuentro. Frente a frente, el mejor sistema defensivo hasta el momento de Segunda, el del Decano (5 goles en contra en ocho partidos), ante uno de los mejores ataque de Segunda, el del Sporting (12 goles en ocho partidos).

En las filas albiazules, José Luis Oltra, recupera a hombres importantes en su plantilla para este partido, ya que tres titulares habituales en liga regresarán seguro al equipo, como son el portero Sotres, tras su periplo con la Selección sub 21, el delantero centro canario Braulio y el mediocentro ofensivo Montoro, ambos ya recuperados de sus respectivas lesiones musculares. Los únicos que se perderán este encuentro por lesión son Manu Molina y Zamora de larga duración y por problemas burocráticos el ganés Nana.

El Recreativo, que viene de caer eliminado en la Copa del Rey ante el Albacete, tiene completamente puestos los cinco sentidos en la Liga, donde intenta hacerse un hueco entre los mejores y además ser el primer equipo capaz de superar y de ganar a una de las mejores plantillas esta temporada en Segunda división.

Por su parte,  el Sporting espera sumar una jornada más invicto para lo que, al menos tiene que empatar ante un rival que ha ganado todos los partidos en campo propio. Todo indica que Abelardo, técnico asturiano, repetirá el mismo once que ganó la pasada jornada al Leganés.

El Sporting ha viajado a Huelva con 19 jugadores, los mismos que la anterior convocatoria más Juan Muñiz con el que no pudo contar ante el Leganés por sanción y que podría ser novedad en el equipo inicial ya que el técnico gijonés está alternando su presencia y la de Carmona en las últimas jornadas.


Alineaciones probables:

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Montoro, Cabrera; Joselu ó Braulio.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Pablo Pérez; Jony y Guerrero.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 12.00.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies