Los estudiantes de la UHU irán a la huelga los próximos 22 y 23 de octubre

1

CARTEL HUELGA 22 y 23 Octubre - Peque+¦oLos estudiantes de la Onubense dirán basta a los recortes en educación la próxima semana, en dos jornadas de movilizaciones convocadas por el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (C.A.R.U.H.).

En sendos comunicados enviados a estudiantes y profesores la pasada semana, los miembros del C.A.R.U.H. explican algunos de los motivos para acudir a la huelga, entre los que se encuentran algunos de los recortes realizados por el Ministerio de Educación, como el tasazo, el recorte en becas o la amenaza de implantación del llamado 3+2 . Los realizados por la Junta de Andalucía como la desigualdad de financiación de las diferentes universidades y la deuda de ésta con las Universidades. Y por último los recortes llevados a cabo por el mismo Rectorado de la onubense, entre los que se encuentran, la reducción de presupuesto para actividades de centros y departamentos, los despidos del Cap 6 y PSI que han supuesto una reducción de la calidad de los servicios y la docencia o la ineficaz actuación por su parte en los conflictos de la contratación del profesorado a principio de este curso y el anterior o el cierre del comedor y de la sala de estudio de la ETSI.

Los estudiantes realizaran el día 22 un encierro informativo en la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo social en el que se darán charlas informativas sobre los recortes que están sufriendo y los que en un futuro quieren implantar, se abrirá un aula para estudio y un Cineforum. El encierro comenzará a las 22.00 horas, y al día siguiente a las 11.00 horas tendrá lugar una manifestación principal en el Campus del Carmen, teniendo como punto de partida la Facultad de Humanidades, y otras simultaneas en los demás campus.

El delegado del C.A.R.U.H. Pablo Martin ha animado a todos los miembros de la Comunidad Universitaria y de la sociedad a acudir a las movilizaciones porque “Es muy importante que los estudiantes, profesores, PAS y la sociedad onubense mostremos públicamente nuestro rechazo a las políticas educativas de recortes que se están realizando desde las distintas administraciones públicas”. Así mismo ha pedido a las administraciones públicas que no hagan oídos sordos al clamor que muestra en las calles la ciudadanía, no solo cesando en esta política de recortes sino que además aumente la financiación de la Educación al nivel de nuestros socios europeos.

Una vez finalizadas estas dos jornadas de movilizaciones los estudiantes remitirán a estos tres organismos sus peticiones y no descartan seguir en la “lucha” si estas son desoídas por los mismos.

Compartir.

1 comentario

  1. El Rector debería de dar la cara que para eso se embolsa la pasta que se embolsa, que su remuneración y prebendas están muy por encima de los recortes en las becas concedidas !!!

    No se cuantos dias ya sin profesores en varias asignaturas pero el hastío llega a estudiantes como mi hijo !!!

    Que poquita seriedad estos de la CASTA universitaria. Como si no tuviéramos ya con los otros impresentables !!!

    Y, además, que cuando alguien no te da el servicio contratado lo menos que puede hacer es una rebaja al precio que se paga por lo convenido y no ofrecido !!!

    Digo yo, vamos !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies