Presentación del poemario ‘A pedales entre los escombros’ en la Casa Grande de Ayamonte

0

DSC_8544_filtered ambiente del auditorio. DSC_8558 copia_filtered eladio orta. poetas y juan socorro a la guitarra.(Texto y fotos: José Luis Rúa) Para algunos de los componente del grupo poético “Poetas del Guadiana”, estos días han sido de un enorme trasiego de un lugar hacía otro, con la finalidad de mostrar al público sus últimas publicaciones. Si hace unos días Diego Mesa presentaba en la biblioteca Pública de Huelva su “Viaje al sur de Portugal”, a continuación lo hacía en Ceuta y ayer en el seno del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva. Eladio Orta y JLRua presentaban su poemario “A pedales entre los escombros” en la misma cita otoñal de Libro Iberoamericano y este fin de semana hacían lo propio ante el público ayamontino, en el centro cultural Casa Grande de Ayamonte.

Magnifico ambiente en el auditorio para ser testigos directos de la presentación de un poemario que viene de la mano de dos autores, distintos en su concepción de la estructura poética, del propio mensaje poético pero unidos por la amistad, su deseo de llevar a delante esa colección editorial de “los libros del estraperlos” e identificados con los lazos que unen a un grupo de poetas de todas las edades, todas las manifestaciones y de ambas orillas del Guadiana cuando este, llega a morir al mar.

Francisco Blázquez, concejal de cultura del ayuntamiento de Ayamonte abrió el acto con palabras de aliento y a la vez de agradecimiento, hacía los autores del nuevo poemario. Como siempre mostró su lado más humano, dejando el político para otros escenarios.

Producciones Pancaro, bajo la responsabilidad de Antonio Mirabent abrió el acto con un espectáculo poético-musical. Y a continuación ambos escritores fueron desgranando las esencias de esta publicación conjunta y las buenas maneras que les llevan a mostrarse tal cual, sin medias tintas ni lenguajes absurdos. Eladio desde la crítica, la reflexión o el propio inconformismo fue desgranando algunos de sus poemas más característicos. Rúa por su parte, desde lo cotidiano, la experiencia o lo más romántico del día a día, hizo lo propio. Y entre ambos, compartiendo escenario, la guitarra de Juan Socorro. Los versos a distintas escalas se fueron diseminando por el auditorio, con más público del que cabe espera para este tipo de encuentros literarios, a la par que las palabras quedaban retenidas en la memoria de los ayamontinos enamorados de una poesía tan próxima a ellos.

Una velada que se hace corta por el tiempo y amplia por el contenido. Una experiencia más que nos lleva a ver cual es el poder creativo de las gentes de nuestro entorno, cuales son los caminos del compromiso y cuales las sensaciones que se vierten en un instante. “ A pedales entre los escombros” ya forma parte de la creación literaria ayamontina. Bienvenidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies