UGT lamenta la “caza de brujas” que sufre el sindicato por parte del PP

0

El secretario general de UGT de Huelva, Francisco Espinosa, ha defendido su apuesta por “la transparencia total” en la organización sindical, al tiempo que ha lamentado la “caza de brujas” que lleva a cabo el PP contra el sindicato.

En una entrevista concedida a Europa Press y cuestionado por los casos de corrupción en los que se menciona al sindicato como el de los Expedientes de Regulación de Empleo irregulares, Espinosa ha recordado que a día de hoy “no hay nadie” del sindicato condenado o en prisión por los distintos asuntos y ha criticado “la caza de brujas” a la que se somete a la organización sindical.

Tras defender que el sindicato “siempre tiene que tener autocrítica”, el ugetista ha incidido en la importancia de que se actúe con “transparencia” y ésta se lleve a cabo. A su juicio, no se trata sólo de hablar las cosas sino “de hacerlas y ponerlas en marcha”. Por ello, ha sido contundente al asegurar que toda persona de la que se demuestre que se ha enriquecido de forma ilegal que “devuelva lo que se haya llevado” y cumpla con el peso de la ley.

De este modo, se ha mostrado convencido de que se “ataca” al sindicato UGT porque es “el único sindicato con representatividad importante y vienen a derrumbarlo”, pero “nosotros estamos trabajando y limpiando la imagen” de la organización, ha apostillado Espinosa, que considera que el PP “se equivoca con esa estrategia”.

Además, ha dejado claro que, de confirmarse, que cualquier persona no ha actuado conforme a la ley, ésta “no es digna de estar en una organización como UGT o ningún sindicato de clase”.

El sindicato UGT en Huelva cuenta con un total de 15.170 afiliados y cuenta un 42,14 por ciento de los representantes elegidos, de manera que “sigue siendo el sindicato mayoritario” en la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies